Borrar
Así es el nuevo parque infantil de la barriada de Miraflores de El Palo

Así es el nuevo parque infantil de la barriada de Miraflores de El Palo

La instalación dispone de juegos para niños de dos a cinco años

europa press

Jueves, 10 de enero 2019, 17:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga, a través del Servicio de Parques y Jardines, ha construido un nuevo parque infantil en la calle Extremadura, en la barriada de Miraflores de El Palo del distrito Este. En esta nueva zona de juego se han invertido un total de 14.505,48 euros, provenientes del plan 'Más barrios, más Málaga'.

El concejal de Sostenibilidad Medioambiental, José del Río, y el edil del distrito Málaga Este, Carlos Conde, han presentado estas nuevas instalaciones a las asociaciones vecinales, ya que con este área de juego infantil se da respuesta a una de las principales demandas de los vecinos que residen en esta zona.

El nuevo parque dispone de juegos para niños de dos a cinco años, tiene un columpio de dos asientos, uno de ellos plano y otro doble cuna-plano, construido en termoplástico con cadena de acero galvanizado. El juego infantil dispone de una superficie de seguridad máxima de nueve por siete metros y un área de seguridad inferior a 45 metros cuadrados. La altura de caída libre es inferior a 1,50 metros.

El conjunto está construido con cinco torres, una de ellas con tejado, tobogán ondulado, balcón, cocina, mostrador, panel reloj, timón, panel lúdico giratorio, panel lúdico estrella, barra de bolas de acceso, escalera y juego de trepa mediante cadenas termogalvanizadas y forradas en poliuretano.

Actualmente el Ayuntamiento de Málaga está acometiendo un Plan de Mejoras en las Zonas de Juego Infantil en los once distritos de la ciudad. Las actuaciones comenzaron el pasado mes de septiembre y hasta el momento se ha realizado un total de 44 intervenciones que han supuesto una inversión total 603.826,17 euros. En los próximos meses comenzará una segunda fase de actuaciones con más de 300.000 euros de inversión.

Además, el Ayuntamiento tiene un plan de mejoras, mantenimiento y conservación de zonas de juego que alcanza los 2,5 millones de euros: un millón se destina a las mejoras y la creación de nuevos espacios y 1,5 millones anual es lo que se destina al mantenimiento y limpieza, lo que ha supuesto que a día de hoy, la limpieza se haga diariamente, de lunes a domingo, respondiendo a la demanda de los ciudadanos.

En la actualidad, la ciudad de Málaga cuenta con un total de 390 zonas infantiles perfectamente homologadas con las exigencias de la normativa europea en materia de áreas de juegos, lo que supone una garantía de seguridad para todos los usuarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios