De la Torre, dando este mediodía la rueda de prensa en streaming. P. R. Q.

El Ayuntamiento tiene confinadas a 300 personas necesitadas en el albergue y en la red de pisos de acogida

El alcalde afirma que se está realizando una lista de edificios que pueden ser usados para diferentes razones, entre ellas acoger

Martes, 17 de marzo 2020, 13:24

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha dado este mediodía una rueda de prensa desde el salón de plenos, en streaming a través ... del canal Youtube municipal, en la que ha subrayado que el Ayuntamiento está haciendo esfuerzos en cuanto a las necesidades sociales de Málaga y la crisis sanitaria, y ha explicado que en la actualidad, el servicio de Puerta Única tiene confinadas a 300 personas. Éstas, como ha podido confirmar este periódico de fuentes municipales, están acogidas en el albergue municipal (120 personas aproximadamente) y los pisos de acogida tutelados por las ongs Asima, Arrabal, Málaga Acoge, Cruz Roja, Cáritas, San Juan de Dios, Asociación Marroquí y Fundación Rais (180 personas). Las mismas fuentes subrayaban que debían ser muy exigentes con las personas acogidas para que no salieran, ya que la población vulnerable es la que tiene más posibilidades de contagiarse precisamente porque es muy difícil que observen las medidas higiénico-sanitarias que se requiere con el Covid-19.

Publicidad

Respecto a los que menos tienen, necesidades sociales y personas con dependencia, De la Torre ha subrayado que el pasado sábado, en el consejo asesor del comité de emergencia se planteó una lista de edificios para su adaptación según las necesidades que puedan ocurrir. En esta línea, el regidor ha subrayado que se siguen atendiendo las necesidades sociales desde desde el 010, y que en el área de Puerta Única estaba trabajando muy activamente en esta línea, y que se estaba planteando un sistema para que las personas sin hogar, con cualquier tipo de dependencia, por ejemplo a las drogas, se le pueda ofrecer un techo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad