Borrar

El Ayuntamiento activa la obra para un nuevo campo de fútbol junto a San Julián

El Consistorio ordenó hace dos años la clausura del terreno de juego de la barriada por las quejas de Adif y porque se realizó sin los permisos necesarios

JESÚS HINOJOSA

MÁLAGA.

Martes, 18 de junio 2019, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), ha activado la obra para construir un nuevo campo de fútbol para la barriada de San Julián después de que el Consistorio ordenara hace dos años su clausura debido a que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) alertó del peligro que suponen los focos que lo iluminan para la circulación de los trenes por la vía de Cercanías junto a la que se encuentra (ver SUR 27/11/2017). Además, se supo que lo construyó el distrito de Churriana sin los permisos necesarios porque una pequeña parte del terreno de juego invade espacio de servidumbre ferroviaria y se encuentra sobre un espacio calificado como zona verde, en el que las pistas deportivas no pueden ocupar más del 25% del suelo.

Así, el IMV acaba de sacar a concurso las obras de un nuevo campo que ocupará una parcela de 6.792 metros cuadrados situada al oeste de San Julián, entre la avenida de Manuel Castillo y la calle Rimsky Korsakov, por la que tendrá su acceso principal. Contará con dos edificios para vestuarios y oficinas, y con un campo de fútbol 7 dotado con césped artificial, de 55x33 metros. Además, se realizará el correspondiente alumbrado, saneamiento y canalizaciones de aguas pluviales, así como una zona ajardinada que lo separará del trazado del canal previsto para el desagüe de los terrenos del aeropuerto.

Este equipamiento deportivo sale a licitación por 633.004 euros y con un plazo estimado de ejecución de siete meses. Para hacerse con este contrato, el Ayuntamiento ofrece a las constructoras interesadas que propongan dos mejoras añadidas al proyecto elaborado por Juan Francisco Martín Malo, de Ingesa Ingeniería y Diseño. Se trata de la realización de un segundo campo de fútbol 7 con pavimento de albero, así como una grada desmontable con capacidad para 144 personas.

A raíz de la orden de desalojo del campo existente en San Julián, los nueve equipos del Atlético San Julián (130 niños de entre cuatro y 13 años) hacen uso provisional del campo de Guadalmar, que les fue cedido a la espera de la realización del nuevo campo que acaba de licitarse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios