Los vecinos de la Victoria y Fuente Olletas vuelven a tener luz

Semáforos apagados en el Compás de la Victoria. /Ángel de los Ríos
Semáforos apagados en el Compás de la Victoria. / Ángel de los Ríos

Técnicos de Endesa trabajaron durante horas para resolver la incidencia, y el suministro ya ha quedado restablecido

Ignacio Lillo
IGNACIO LILLOMálaga

Una avería en la línea Cristo de la Epidemia ha mantenido durante casi cinco horas cortado el suministro eléctrico en una amplia zona del distrito Centro de la capital. El corte se extendió desde las 11 de la mañana desde la plaza de la Merced, a lo largo de toda la calle Victoria, Cristo de la Epidemia y aledaños, hasta Fuente Olletas, según ha podido comprobar este periódico y por los testimonios de algunos afectados. El origen ha sido una avería en un cable subterráneo de media tensión, que se ha aislado, y el incidente pudo quedar resuelto completamente a las 15.58 horas.

Durante la mañana han estado apagados los semáforos de uno de los ejes principales de tráfico al norte del Casco Histórico, por lo que efectivos de la Policía Local estuvieron controlando el tráfico. También estaban sin luz muchos bares, comercios y supermercados de la zona, que no pudieron trabajar porque las cajas no estaban operativas.

Según algunos vecinos, el teléfono de información de Endesa les comunicó que el objetivo era reponer el suministro hacia las 13.00 horas, aunque la incidencia pudo resolverse horas después.