Borrar
Contenedores repletos en la avenida Pintor Sorolla en una imagen de días pasados.
Avenida Pintor Sorolla: queja por unos contenedores

Avenida Pintor Sorolla: queja por unos contenedores

COSAS DE LA CIUDAD ·

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 24 de junio 2018, 10:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de la comunidad de propietarios de la avenida Pintor Joaquín Sorolla nº 1 se quejan de las molestias que dicen les está ocasionando unos contenedores de basura que se colocan frente a sus edificios. Según Juan Manuel Hijano, presidente de la comunidad, sobre las nueve de cada noche los contenedores en cuestión son sacados del recinto hospitalario Parque San Antonio y son colocados, «la mayoría sin cerrar con su tapa», junto al centro sanitario en dicha avenida, por lo que en días de viento, han llegado a aparecer a la entrada de su comunidad algunos de los restos que estaban depositados en los contenedores. «Nos hemos encontrado guantes y hasta sondas y esto resulta muy desagradable», afirma y dice no entender que se puedan arrojar restos de material sanitario en esos contenedores.

Además añade que los vecinos están preocupados también porque el contenido de esos contenedores haga proliferar la aparición de mosquitos y estos se extiendan por la zona con la llegada de las altas temperaturas. «Pedimos que esos contenedores se utilicen correctamente, que pongan más si son necesarios y que los cierren por completo», indica. Una reclamación que asegura vienen solicitando desde hace años y que ahora espera que se solucione de forma definitiva tras la reunión que la comunidad tiene previsto mantener con la gerencia de la empresa sanitaria, cuyos responsables dice se han mostrado últimamente receptivos para solucionar esta situación.

Fuentes del centro sanitario consultadas por este periódico señalaron que en esos contenedores no se deposita ningún material sanitario ni quirúrgico, e indicaron que la empresa sigue el procedimiento que marca la ley para desprenderse de ese tipo de material.

El paso es muy estrecho.
El paso es muy estrecho.

Calle Jordán: reclaman marcas viales para no aparcar

La calle Jordán, a la que se accede por el callejón de Santa Catalina, es el único acceso al aparcamiento de la Comunidad de Santa Catalina sita en el número 4. Una calle donde está prohibido aparcar pese a lo cual siempre hay vehículos estacionados en la zona que dificulta el paso tanto de los coches como de los peatones, según indica María, una vecina del lugar que asegura que se han presentado hasta seis escritos al Ayuntamiento para que señalice y pinte la calle con una línea amarilla, e incluso se ha incluido un informe del Cuerpo de Bomberos advirtiendo de la imposibilidad para acceder que tendrían en caso de urgencia, sin que la petición haya sido atendida. «La calle es un completo caos, no hay ni siguiera una pequeña acera y las mamás con carritos y niños pequeños, así como las personas mayores se las ven y desean, aparte del peligro pues los vehículos van a demasiada velocidad cuando ni siquiera deberían aparcar», indica esta vecina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios