Borrar
Destrozos provocados por la colisión de un vehículo en la zona.
Avenida Jenofonte: piden que se controle la velocidad

Avenida Jenofonte: piden que se controle la velocidad

COSAS DE LA CIUDAD ·

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 26 de marzo 2018, 08:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vecinos de varias comunidades de propietarios de Teatinos así como las Ampas de los centros de enseñanza de la zona vienen reclamando desde hace años medidas al Ayuntamiento para que se controle y regule la velocidad de los vehículos que circulan por la avenida Jenofonte. Los vecinos reclaman que se instauren medidas de seguridad en la citada avenida a la vista de la alta velocidad a la que circulan por allí los vehículos, y de manera especial en las rotondas denominadas R-5 y R-6, lo que, según indican, ha producido varios accidentes contra sus edificaciones. Se quejan los residentes en esta zona de la ciudad de lo peligroso que les resulta atravesar la avenida Jenofonte, donde aseguran son frecuentes los amagos de atropellos. Y piden que se adopten medidas antes de que ocurra un accidente, dado el importante tránsito de alumnos de los colegios existentes en la zona, motivo por el que los padres de alumnos de los centros de enseñanza CEIP Soliva, Tierno Galván, Rectora Adelaida de la Calle, IES Torre Atalaya, el Cónsul y Ceip Revello de Toro se han sumado a la petición de medidas. Además del peligro que supone para los niños cruzar la avenida, señalan que los vecinos con problemas de movilidad que se desplazan con andadores o sillas de ruedas también corren peligro al cruzar la avenida por los pasos de peatones, dado que las características de ésta dificultan la visibilidad y la velocidad del tráfico rodado siempre supera los límites establecidos, lo que deriva en frenazos y sustos.

El Área de Movilidad del Ayuntamiento rechazó en 2014 la adopción de medidas tales como semáforos, bandas reductoras o la instalación de barreras protectoras, «debido a las características de la vía», lo que no llegan a entender los vecinos, por lo que a través de la gestoría Ferber Administraciones han solicitado una reunión con responsables del Ayuntamiento para que les expliquen la negativa y para reclamar que se adopten medidas a fin de controlar la velocidad de los vehículos que circulan por la avenida Jenofonte.

Cañas y plásticos.
Cañas y plásticos.

Guadalmar: suciedad en el Guadalhorce

Una vecina de Guadalmar denuncia el «estado lamentable» en el que se encuentra la zona de la desembocadura del Guadalhorce, «aun siendo un espacio protegido», y envía varias fotografías de ese lugar. «Es una pena, además de producir una gran impotencia, el estado de las aguas fluviales, además de la continua basura que cada domingo recojo de la zona. Por no decir la problemática del Arrajainal, y la inminente construcción en el único paraje virgen de Málaga», señala. Los plásticos y basuras que aparecen en las fotos dice que van a parar al mar, «contaminando toda su fauna», por lo que propone «limitar el uso de toallitas y plásticos desechables, llevarse consigo la basura que generen, y que los pescadores no dejen su material».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios