Borrar
La rotonda entre las avenidas Plutarco y Dolores Rodríguez de Aragón es un punto negro en la zona.
Avenida Jenofonte: una vía de alta velocidad

Avenida Jenofonte: una vía de alta velocidad

COSAS DE LA CIUDAD ·

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 16 de mayo 2018, 08:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La peligrosidad por la alta velocidad a la que circulan los vehículos por la avenida Jenofonte, en Teatinos, ha vuelto a ser motivo de queja por parte de los vecinos de la zona, quienes se han reunido con representantes del partido Libres, que ha solicitado al Ayuntamiento que adopte medidas en dicha avenida. Como ya publicamos en esta sección en marzo, vecinos de varias comunidades de propietarios de Teatinos así como las ampas de los centros de enseñanza de la zona vienen reclamando desde hace años medidas al Ayuntamiento para que se controle y regule la velocidad de los vehículos que circulan por la avenida Jenofonte.

Los vecinos reclaman que se instauren medidas de seguridad en la citada avenida a la vista de la alta velocidad a la que circulan por allí los vehículos, y de manera especial en las rotondas denominadas R-5 y R-6, lo que ha producido varios accidentes contra sus edificaciones. Se quejan de lo peligroso que les resulta atravesar la avenida Jenofonte, y piden que se adopten medidas antes de que ocurra un accidente, dado el importante tránsito de alumnos de los colegios existentes en la zona, motivo por el que los padres de alumnos de los centros de enseñanza CEIP Soliva, Tierno Galván, Rectora Adelaida de la Calle, IES Torre Atalaya, el Cónsul y Ceip Revello de Toro se han sumado a la petición de medidas. Iván González, presidente de Libres, ha mantenido una reunión con los vecinos y solicita al Ayuntamiento que reordene el tráfico en la zona, revise y subsane el peralte desfavorable de la rotonda entre avenida Plutarco y Dolores Rodríguez de Aragón, dote a la vía de señalización semafórica e instale bandas reductoras que impidan el exceso de velocidad.

Visita a las obras.
Visita a las obras.

Teatino: obras de mejoras en Las Morillas

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo y en coordinación con Parques y Jardines y el distrito de Teatinos-Universidad, está desarrollando obras para culminar la urbanización del sector de Las Morillas, con un proyecto que supone una inversión de más de 135.000 euros, por las que se crearán nuevas zonas verdes en el entorno y se mejorarán los accesos peatonales.

Las obras consisten en dotar dos parcelas del sector como zonas verdes y urbanizar el vial peatonal previsto así como dos áreas circundantes a las anteriores: el acerado de la Avda. Lope de Vega y un pequeño ámbito de la parcela, según informó ayer el Ayuntamiento en un comunicado, tras la visita efectuada a la zona por el concejal de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares, y la concejala de Teatinos, Teresa Porras.

La ejecución de este proyecto supondrá la culminación de la urbanización del sector, uno de los más importantes de Teatinos, según el Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios