Borrar
Francis Silva
La avenida de Andalucía recupera el tráfico normal en sentido Centro

La avenida de Andalucía recupera el tráfico normal en sentido Centro

La circulación ha estado desviada durante cinco años por el vial de servicio más próximo a la Expiración para dejar espacio al túnel del metro

Ignacio Lillo

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 30 de junio 2020, 12:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La avenida de Andalucía ha vuelto hoy a la normalidad, al menos en lo que respecta al tráfico. Las constructoras Sando y Acciona, que ejecutan las obras de este tramo por encargo de la Consejería de Fomento, han repuesto hoy el sentido este, que ya vuelve a discurrir por la calzada central entre la rotonda de Manuel Alcántara y el puente de Tetuán, una vez terminada esta fase de los trabajos de reposición tras ejecutar el túnel del metro.

Al menos los últimos cinco años la circulación había permanecido desviada por el vial de servicio del lateral sur, el más próximo a la Archicofradía de la Expiración, dentro del plan de desvíos alternativos que se hizo para permitir el cierre del lado norte de la Alameda para excavar el túnel del suburbano. El lateral más próximo a El Corte Inglés, por donde discurre el tráfico en sentido a la Comisaría, ya estaba restablecido desde mediados de junio, al igual que el puente de Tetuán, que también está completo.

Se trata de un nuevo hito constructivo en el camino de la recuperación del entorno de El Corte Inglés, después de que a mediados de junio se instaló de nuevo la fuente de las Tres Gitanillas en la renovada glorieta dedicada al poeta y columnista malagueño (que todavía permanece en obras), y que abandonó la avenida de Andalucía una década atrás.

El Área de Movilidad del Ayuntamiento informó ayer de que dentro de los trabajos de urbanización definitiva, a partir de las 8.00 horas de hoy también se están acometiendo los trabajos necesarios para reponer el doble sentido de circulación en el eje de la avenida de la Aurora comprendido entre la glorieta de Albert Camus y el pasillo del Matadero.

La previsión que maneja la Junta es que en un plazo de dos a tres semanas, hacia mediados de julio, quedará repuesta toda la avenida de Andalucía, tanto en su vertiente peatonal como viaria, un hito para el que ha sido necesario nada menos que diez años, entre los trabajos y el largo parón, de casi cuatro años, que llevó la negociación con la anterior contratista de los trabajos (Ortiz) para rescindir el contrato y la nueva adjudicación a Sando y Acciona, que finalmente ya están a punto de terminar el encargo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios