Borrar
Recreación de las tres torres de planta baja más 22 que se ha difundido hasta ahora para la parcela de Torre del Río. SUR
Autorizan demoler las naves que darán paso a tres torres de pisos junto a La Térmica

Autorizan demoler las naves que darán paso a tres torres de pisos junto a La Térmica

Metrovacesa impulsa los trámites para transformar un suelo que albergará 499 pisos, un hotel, un centro escolar y un equipamiento social

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 17 de julio 2018, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cuenta atrás para la transformación y regeneración de los suelos existentes al oeste de la sede de la Diputación Provincial, en la fachada litoral que recorre la calle Pacífico y el paseo marítimo de Antonio Banderas, ha comenzado de manera decisiva. El primer ámbito en cambiar solares y naves industriales por nuevas construcciones de pisos, hoteles y comercios es Torre del Río –al este de la parcela de La Térmica-, donde el grupo Metrovacesa tomó hace un año el testigo para activar una operación urbanística que contempla la realización de 499 viviendas, un hotel, un colegio, un centro social, pistas deportivas y zonas verdes.

Según ha podido conocer SUR, la Gerencia de Urbanismo ya ha expedido el permiso para que Metrovacesa pueda demoler las naves que todavía permanecen en pie en este sector, enmarcado por la avenida de Moliere y la calle Ayamonte, y que hasta el pasado mes de mayo fueron ocupadas por el grupo logístico Cabeza, para actividades relacionadas con el tráfico de mercancías del puerto.

Fuentes de Metrovacesa explicaron que la empresa para llevar a cabo la demolición de las naves ya ha sido seleccionada e informaron de que la intención del grupo es empezar los derribos cuanto antes, incluso en el mes de agosto si fuera posible.

Elección de arquitectos

Estas naves darán paso a un proyecto que se distribuye en tres ejes constructivos en paralelo al vial de Pacífico. En el primero de ellos está previsto levantar tres torres de pisos de planta baja más 22 con capacidad para albergar 125 viviendas cada una de ellas. Para el diseño de estas tres torres, que supondrán un hito en el paisaje urbano del litoral oeste de Málaga, Metrovacesa ha contactado con tres equipos de arquitectos para que le presenten sus propuestas. «En septiembre se tomará la decisión sobre el equipo de arquitectura que desarrollará el proyecto de las tres torres», anunciaron desde la promotora, que a finales de este mes tiene previsto presentar el proyecto de reparcelación en el Ayuntamiento, uno de los trámites previos a la activación de la urbanización de los suelos, que está valorada en 8,8 millones de euros.

En un segundo eje se levantarán un hotel de planta baja más diez cuyos derechos urbanísticos corresponden al Ayuntamiento y un edificio de planta baja más siete con capacidad para 124 pisos que es el primero que construirá Metrovacesa en la parcela, en paralelo a los trabajos para urbanizarla. Por último, en un tercer eje con fachada al camino de la Térmica se reservan 6.000 metros cuadrados para un colegio y 2.132 metros cuadrados para un equipamiento social. Asimismo, el proyecto incluye 4.515 metros cuadrados para zonas deportivas junto al paseo marítimo, y un total de 1.543 aparcamientos, de los que 299 estarán en la vía pública.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios