Borrar
Edificio de la calle Barroso que será para apartamentos Francis Silva
Autorizan cuatro edificios para apartamentos turísticos en Málaga capital

Autorizan cuatro edificios para apartamentos turísticos en Málaga capital

Dos de los proyectos aprobados por la Gerencia de Urbanismo se levantarán en sendos solares del barrio de la Trinidad

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 16 de octubre 2018, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'boom' de los proyectos de alojamientos turísticos por el que atraviesa la capital sigue en plena vigencia. Así se refleja en los listados de las actuaciones que han recibido el permiso de obras de la Gerencia Municipal de Urbanismo durante los pasados meses de julio, agosto y septiembre, de los que se dará cuenta en el consejo rector de este organismo del Ayuntamiento previsto para mañana. Entre esos proyectos se encuentran cuatro edificios para apartamentos turísticos de los que dos suponen la adaptación de construcciones ya existentes, y otros dos la realización de inmuebles de nueva planta en sendos solares, ubicados en el barrio de la Trinidad.

Uno de los proyectos autorizados implica la construcción de un edificio para 49 apartamentos turísticos, 26 plazas de aparcamiento y piscina en el solar situado en los números 7, 8 y 9 de la avenida de Fátima, situado justo junto a la parroquia del mismo nombre. Está promovido por la empresa Pinar Concept. Asimismo, a unos doscientos metros de este lugar, también en la zona de la Trinidad, el Ayuntamiento ha dado licencia de obras para otro edificio de apartamentos turísticos, promovido por Inmoplan Promociones, que se levantará en el solar existente en los números 5 y 6 de la plaza de Nuestra Señora de la Soledad, junto a la calle Don Juan de Austria.

Las otras dos iniciativas aprobadas suponen la reconversión en apartamentos turísticos de edificios para uso residencial situados en el número 52 de la calle Mariano de Cavia, en la zona de Pedregalejo, por un lado, y en el número 2 de la calle Barroso, junto a la calle Córdoba, por otro. Como ya informó este periódico (ver SUR18/9/2018), detrás de esta última actuación en la zona del Soho está la cadena Hotusa, que ha previsto desarrollar un proyecto de 42 apartamentos turísticos bajo la sociedad Tandem Apartments.

Residencia de estudiantes

Por otra parte, también para uno de los solares de la Trinidad, ubicado en concreto en los números 8 y 10 de la calle Carril, Urbanismo ha aprobado la construcción de una residencia de estudiantes promovida por la empresa de intercambio de alumnos extranjeros Euromind Projects.

Por otro lado, la Gerencia de Urbanismo prevé aprobar mañana el inicio del procedimiento para declarar la caducidad del permiso que concedió en 2008 para la construcción de un edificio industrial, de oficinas y aparcamientos en el número 303 de la avenida de Velázquez, junto a la sede de Canal Sur. Este proyecto empezó a construirse pero solo llegó a completarse a nivel de estructura. En un escrito de Aena del pasado mes de julio se señala que en 2009 se modificaron las servidumbres del aeropuerto y actualmente su altura supone «un obstáculo» para las maniobras de aproximación en pista y de despegue de los aviones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios