Borrar
La Autoridad Portuaria ordena desmontar la noria en dos semanas

La Autoridad Portuaria ordena desmontar la noria en dos semanas

El representante del Ayuntamiento se ha abstenido en la votación, que ha tenido el voto favorable del resto de consejeros

Ignacio Lillo

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 24 de abril 2019, 15:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No ha habido sorpresas y, tal y como estaba previsto, el consejo de administración de la Autoridad Portuaria ha decidido este miércoles que la noria del Muelle de Heredia se deberá desmontar en el plazo de dos semanas a partir de que se haga efectiva la notificación a la empresa promotora, Mederyt. La decisión ha contado con la única abstención del representante del Ayuntamiento de Málaga, mientras que el resto de consejeros ha votado a favor.

La noria del Puerto, que se ha convertido en sus casi cuatro años de vida en un icono visual de la ciudad, tendrá que ser por tanto desmantelada tras el rechazo a la solicitud de concesión en su ubicación actual. El presidente del Puerto, Carlos Rubio, explicó a SUR que el principal problema es que la estructura interfiere en ese sitio con el próximo concurso para promover edificios para oficinas a lo largo del Muelle de Heredia. Se trata de un proyecto estrella del nuevo equipo al frente de esta institución, que lo pretende lanzar antes de que termine 2019. De ahí la premura por despejar el camino.

El mirador dejará por tanto Málaga a mediados del mes que viene, tras casi cuatro años de actividad, permanentemente marcada por la controversia. Lo hará además sin que se haya podido concretar una ubicación alternativa para el proyecto de un mirador definitivo, con un diseño espectacular, dadas las discrepancias entre el Puerto y el Ayuntamiento sobre su futura ubicación: los responsables portuarios rechazan la propuesta municipal, para ponerla adosada a la terminal del Melillero; mientras que los responsables municipales tampoco ven la sugerencia del equipo de Rubio de que se sitúe en la entrada al Palmeral. Por tanto, es muy probable que la ciudad se tenga que despedir, al menos durante una larga temporada, de una atracción de este tipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios