Borrar
El autocine solo podrá tener permiso provisional del Ayuntamiento

El autocine solo podrá tener permiso provisional del Ayuntamiento

Los terrenos barajados para el proyecto están pendientes de expropiación para zonas verdes y un equipamiento junto a Sacaba Beach

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 29 de agosto 2019, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto de dos emprendedoras granadinas para implantar en Málaga el que sería el primer autocine de Andalucía, a imagen y semejanza del que explotan en Madrid desde hace dos años, está siendo ya analizado por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Según ha podido conocer este periódico, se pretende ubicar en unos suelos situados entre la desembocadura del Guadalhorce y la urbanización Sacaba Beach que el vigente Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) prevé para un parque, un equipamiento público y la prolongación del paseo marítimo de Poniente. Se trata de unos terrenos hasta ahora en manos de Repsol que el Ayuntamiento tiene en el listado de parcelas a expropiar en los próximos años para darle el uso público que contempla el PGOU.

Por ello, según explicó el concejal de Ordenación delTerritorio, Raúl López, el proyecto de autocine solo podría ser autorizado con una licencia de uso provisional –algo parecido a lo que sucedió con la noria del puerto– durante un determinado periodo temporal y con unas determinadas condiciones. Según apuntó, Urbanismo está analizando si es compatible ese permiso provisional con la calificación del suelo para zona verde pública y equipamiento. No obstante, López se mostró abierto a que pueda desarrollarse la actuación contemplada por estas emprendedoras. «No me parece mal dar ese uso provisional a un suelo que ahora mismo está baldío», dijo. Con todo, añadió que se trata de una propuesta sobre la que también tendría que pronunciarse el distrito de Carretera de Cádiz y el área de Movilidad, por la afección al tráfico que podría generar en la zona.

Por su parte, Cristina Porta, una de las responsables de Autocine Madrid RACE, aseguró ayer a SUR que están dispuestas a desarrollar esta instalación con una licencia de uso provisional, en el caso de que fuera concedida por Urbanismo. «Asumiremos la inversión con ese permiso», afirmó, al tiempo que aseguró que respetarán la legalidad urbanística.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios