Borrar
Imagen de la app de la EMT. SUR
La 'app' de la EMT aunará información del resto de medios de transporte y permitirá recargar la tarjeta desde el móvil

La 'app' de la EMT aunará información del resto de medios de transporte y permitirá recargar la tarjeta desde el móvil

La nueva versión ofrecerá todas las opciones (bus, taxi, metro, bici o moto eléctrica) que tiene el usuario para realizar el trayecto deseado

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 23 de enero 2019, 13:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Consultar todas las opciones del transporte público de la ciudad, seleccionar los trayectos indicando un punto de origen y un destino, además de poder recargar los viajes en bus directamente desde el teléfono móvil son algunas de las novedades que incorpora la versión actualizada de la 'app' de la EMT, activa desde este miércoles y fruto del acuerdo suscrito entre la Empresa Malagueña de Transportes y la compañía tecnológica Meep. A partir de ahora, desde esta aplicación se podrá acceder a la información detallada de las distintas opciones de movilidad de la ciudad para un desplazamiento concreto, con información de autobuses de la EMT, MálagaBici, las paradas de taxi, el metro y las motos eléctricas de Muving. Eso sí, antes habrá que descargarse e integrar la aplicación de Meep Málaga.

Esta herramienta permitirá además conocer el tiempo estimado de cada trayecto con el detalle de una aproximación del importe, con información también de las posibles combinaciones entre distintos modos de transporte. En este sentido, la tecnología también abre la puerta a que próximamente se podrá pagar los distintos modos de transporte directamente desde la misma aplicación. Cara al futuro también está previsto que la 'app' permita pedir un taxi, según ha avanzado, la concejala de Movilidad, Elvira Maeso, durante la presentación de estas novedades junto al consejero delegado de Meep, Guillermo Campoamor.

La segunda funcionalidad que incorpora desde hoy esta nueva versión es que será posible conocer el saldo de viajes y recargar la tarjeta bus desde un teléfono compatible NFC. Para ello, bastará con pulsar el botón de recarga dentro de la 'app' y aproximar la tarjeta bus al teléfono. Siguiendo los pasos de la interfaz que preguntará por el título que se desea cargar y proporcionando los datos de una tarjeta de crédito, en menos de un minuto será posible realizar una recarga completa. Esta funcionalidad sólo está disponible para teléfonos compatibles NFC con sistema operativo Android.

Con estas incorporaciones, la EMT confía en seguir aumentando el número de usuarios de su aplicación. A día de hoy, el 52% de los viajeros de la EMT la tiene instalada en sus terminales móviles. En cuanto a su utilización, los datos constatan un incremento continuo, pasando de 22 millones de consultas en 2014 a 107,2 millones en 2018.

SUR

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios