Borrar
El Aula Del Mar registra 40 avisos por medusas en los últimos tres meses

El Aula Del Mar registra 40 avisos por medusas en los últimos tres meses

La fundación pone en marcha la aplicación Infomedusas para alertar de posibles incidentes en el litoral de la provincia

Juan Soto

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 31 de mayo 2018, 14:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Aula Del Mar ha registrado 40 alertas por medusas en los últimos tres meses en el litoral de la provincia. El presidente de la fundación, Juan Antonio López, ha explicado esta mañana que esta presencia no es extraordinaria en estas costas aunque sí que ha sorprendido que se hayan realizado avistamientos en el mes de mayo. Sin ánimo de que cunda la alarma, el responsable ha recordado que la última fue vista el domingo pasado y que lo más habitual es que no vuelvan a verse porque desaparecen cuando el agua está caliente.

Durante un acto celebrado en el Museo Alborania, el colectivo y la Diputación Provincial han presentado la nueva aplicación de Infomedusa, programa que servirá para alertar a los bañistas de presencias puntuales en la costa. La web, que también tendrá su versión móvil a través de apps, se pondrá en marcha mañana y también facilitará información sobre el estado del agua y de la playa. Para ello el Aula Del Mar contará con la ayuda de 25 voluntarios y de las aportaciones ciudadanas.

López ha explicado que la aplicación incluirá este años algunas novedades como información más detallada de las playas, un tablón de anuncios por municipios y un banner que redirigirá a la Gran Senda Litoral. La app acumula ya más de 40.000 descargas desde que se puso en marcha en el año 2013 y cuenta con más de 6.000 usuarios activos que dan información.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, ha recordado el papel «esencial» que juega este colectivo en la provincia y les ha animado a seguir trabajando en la misma línea. «Las cosas que funcionan y tienen aceptación tienen que repetirse», ha dicho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios