Borrar
Primer ejemplar capturado hoy por operarios del Centro Zoosanitario de Málaga. SUR

Atrapan al primero de los perros de la jauría que dejó en estado crítico a un joven

Se trata de una hembra adulta que, por sus características, provendría de un cruce con un pastor belga malinois

Lunes, 20 de mayo 2019, 11:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Especialistas del Centro Zoosanitario de Málaga, en coordinación con agentes de la Policía Local, han capturado al primero de los perros de la jauría que este domingo atacó a un joven de 30 años en el polígono Santa Teresa y al que causaron gravísimas lesiones por las mordeduras. No en vano, el chico llegó a urgencias del Hospital Clínico en estado crítico.

El herido, de origen búlgaro, permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI). Ayer, pasó por el área de cirugía para suturarle las «múltiples» lesiones que presenta en brazos, abdomen y piernas. Fuentes oficiales del centro sanitario precisaron que se encuentra estable dentro de la gravedad.

Desde ayer mismo, operarios del Servicio de Control de Animales del Centro Zoosanitario y efectivos del Grupo de Protección de la Naturaleza Gruprona) de la Policía Local tratan de atrapar a los miembros de la jauría, a lo que se ha dado «máxima prioridad», según fuentes municipales, quienes recalcaron que se trata de un «episodio puntual» y que aún hay que esclarecer las circunstancias en las que se produjo el ataque. A los trabajos se han sumado hoy agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

El animal capturado esta mañana es una hembra adulta que, por sus características, provendría de un cruce con un pastor belga malinois, según las fuentes consultadas. Los operarios del Servicio de Control de Animales, que presta una empresa externa, han utilizado la técnica del lazo para atraparla. Ahora, será examinada por veterinarios para comprobar su situación sanitaria.

Los especialistas han comprobado que la manada estaba compuesta por cinco miembros que se comportan de un modo agresivo. La hembra iba acompañada por un macho que podría ser un cruce de pastor alemán y los otros tres parecen ser sus hijos, aunque de camadas distintas: dos son adultos y el más pequeño es un cachorro de tres o cuatro meses. Ninguno tiene las características de los perros considerados potencialmente peligrosos, según las fuentes.

Los especialistas no tienen claro aún que se trate de perros asilvestrados, como inicialmente se dijo, ya que muestran un comportamiento muy territorial, moviéndose todo el tiempo en torno a una parcela del polígono Santa Teresa, que no abandonan salvo por la noche, cuando se muestran más activos y recorren otras calles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios