Borrar
Atraca en el Puerto de Málaga el megayate 'Tango'

Atraca en el Puerto de Málaga el megayate 'Tango'

La propiedad de esta lujosa embarcación se atribuye al millonario ruso Viktor Vekselberg

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 12 de octubre 2018, 20:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es difícil no fijarse en él al pasear por Muelle Uno. Los 78 metros de eslora del megayate 'Tango' no pasan desapercibidos. La lujosa embarcación, cuya propiedad se atribuye al millonario ruso Viktor Vekselberg, está haciendo parada estos días en el Puerto de Málaga, suscitando la curiosidad de malagueños y visitantes.

El yate fue construido en el famoso astillero Feadship Van Lent, con diseño de Eidsgaard Design, y entregado a su dueño en 2011. La página especializada 'Superyachtfan.com' le atribuye un valor de 150 millones de dólares. Tiene capacidad para 14 invitados, distribuidos en 7 camarotes, además de para una tripulación de 22 personas. Su cuidado diseño lo convirtió en 2012 en uno de los ganadores de los World Superyacht Awards.

El afortunado propietario de la embarcación es, al parecer, Viktor Vekselberg, un empresario ruso de origen ucraniano que ganó sus primeros millones vendiendo chatarra y después participó activamente de la privatización de empresas exsoviéticas. Ha sido uno de los fundadores de Siberian-Urals Aluminium Company, que acabaría convirtiéndose en la mayor empresa de aluminio del mundo. Además de sus múltiples negocios, es coleccionista de arte y aficionado a los yates y a los aviones privados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios