Atraca en Málaga el megayate del Mundial de fútbol 2022, propiedad del emir de Catar

La embarcación, esta mañana en Málaga/FRANCIS SILVA
La embarcación, esta mañana en Málaga / FRANCIS SILVA

La lujosa embarcación tiene 123 metros de eslora y lleva el nombre de 'Al Lusail' en honor a la ciudad catarí situada a 15 kilómetros de Doha

ALMUDENA NOGUÉS y IGNACIO LILLOMálaga

Si paseas por el Muelle Dos probablemente repares en él. Su porte y sus dimensiones hacen que sea casi imposible no desviar la vista hacia su imponente cubierta blanca inmaculada. Entonces, una inscripción en árabe en la popa alimenta aún más la curiosidad del espectador. ¿De quién es este megayate? Aclaramos dudas: se denomina Al Lusail y es propiedad del emir de Catar, Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani. Este domingo está en Málaga haciendo una parada técnica, según ha podido saber este periódico, procedente de Palma de Mallorca (previamente había estado en Tarragona). Se estima que sobre las 15.00 horas sus pasajeros tomen un vuelo, en concreto un Boeing 747 Jumbo oficial de la corona catari, en el aeropuerto de Málaga destino Catar.

Francis Silva

La lujosa embarcación tiene 123 metros de eslora y lleva el nombre de 'Al Lusail', en honor a dicha ciudad catarí situada a 15 kilómetros de la capital, Doha. La urbe aún está en construcción y será la sede de apertura del próximo Mundial de fútbol, que se celebrará en el año 2022. El megayate es un proyecto del astillero Lürssen en Bremen (Alemania). Sin embargo, oficialmente fue botado en noruega. Su casco es de acero, las superestructuras de aluminio y las cubiertas están forradas de teca. Éstas destacan por sus líneas fluidas, de corte envolvente. Dispone de cuatro cubiertas y está equipado con la última innovación de navegación y modernos acabados que combinan con el tradicional estilo náutico.

'Al Lusail' tiene capacidad para alojar a 36 huéspedes en 18 camarotes y cuenta a bordo con una tripulación estimada de unos 56 empleados. Puede alcanzar una velocidad máxima de 20 nudos y su interior es obra del prestigioso diseñador de interiores de embarcaciones 'March & White'. Posee piscina, gimnasio, cine, zona para juegos acuáticos o pista de helicóptero,

Su dueño, Tamim bin Hamad Al Thani, es el cuarto hijo del emir anterior, Sheikh Hamad bin Khalifa Al Thani, quien abdicó en 2013. Sheikh Tamim, nacido en 1980, es el monarca árabe más joven del mundo. Se convirtió en el heredero del trono de Qatar cuando su hermano mayor, el jeque Jassim, renunció a su título. El actual monarca de esta riquísima monarquía petrolera se educó en la Sherbone Scholl de Gran Bretaña, y posteriormente se graduó en la prestigiosa academia militar de Sandhurts, lo que le valió ya en en 2009 ser nombrado subcomandante en jefe de las fuerzas armadas de su país.

Algunas de las imágenes de Al Lusail publicadas en Instagram:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos