Cosas de la Ciudad

Atarazanas: árboles eliminados

Uno de los árboles cortados en la calle Atarazanas./
Uno de los árboles cortados en la calle Atarazanas.

Denuncian que los árboles que se encontraban en la calle Atarazanas donde se van a instalar las paradas de autobuses han sido cortados pese al compromiso municipal de trasplantarlos

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAY

Las obras para remodelar la Alameda Principal va a provocar importantes cambios en el entorno de Atarazanas, como ya adelantó ayer este periódico. Así, se trabaja en la actualidad en la remodelación de la acera de la calle Atarazanas, que se va a ampliar para albergar dos nuevas paradas de las líneas 2 y 17 de los autobuses urbanos, ya que las paradas de cabecera de la Empresa Malagueña de Transportes existentes en la calzada central de la Alameda van a tener que trasladarse a otros puntos cercanos al quedar únicamente un carril disponible para autobuses debido a la ampliación de la zona de obras en los próximos días.

Pues bien, un vecino denuncia que los árboles que se encontraban en la calle Atarazanas donde se van a instalar las paradas de autobuses han sido cortados, pese a que el Ayuntamiento anunció que serían «retirados y trasplantados». Este ciudadano aporta unas fotografías en las que se ven los árboles talados sin ninguna opción para su posterior reimplante, como se observa.

Por cierto que los cambios previsto en la zona van a afectar y mucho a la circulación, entre ellos el cambio de sentido de la calle Prim y del tramo de la calle Atarazanas hasta la plaza de Arriola. Actualmente la calle Prim tiene doble sentido de circulación, y el tramo de la calle Atarazanas es de dos carriles en sentido oeste. Con el cambio que ha previsto el Ayuntamiento, y que se implantará conforme discurran las obras en la Alameda, tanto la calle Prim como ese tramo de Atarazanas pasará a ser de un único sentido hacia el este, impidiendo así el paso de vehículos desde la calle Atarazanas hacia el puente de la Esperanza y la calle Hilera.

Los árboles eliminados, en una imagen anterior.
Los árboles eliminados, en una imagen anterior.

Mirador de la Alcazaba: denuncian falta de seguridad

El partido Libres ha responsabilizado al Ayuntamiento de Málaga del accidente ocurrido en el Mirador de la Alcazaba este pasado martes, en el que se vio involucrado un menor que cayó por una pasarela que, según esta formación, carece de la vigilancia adecuada. «En el pliego del contrato se especifica que es obligatoria la presencia de un vigilante de seguridad cualificado. Sin embargo, lo que hay allí es un auxiliar que no tiene titulación para responder adecuadamente ante cualquier accidente como el ocurrido este marte», ha denunciado Juan Palomo, coordinador de Seguridad de Libres, quien ha añadido que «los barrotes de la barandilla no cumplen los mínimos de seguridad necesarios. Por ahí se puede colar cualquier adulto, no digamos un niño pequeño. No hay cartel que indique el peligro. ¿Tenemos entonces que esperar a que alguien se mate para actuar en consecuencia?», ha preguntado al equipo de gobierno municipal. Según esta formación, el Mirador de la Alcazaba está clausurado desde que ocurrió el accidente.

Arriba, barandilla del mirador.
Arriba, barandilla del mirador.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos