Borrar
Ataca con un cuchillo a su madre, su hermana y su abuela tras consumir un cactus alucinógeno en Churriana

Ataca con un cuchillo a su madre, su hermana y su abuela tras consumir un cactus alucinógeno en Churriana

El detenido, de 18 años, quedó ingresado por una crisis de agitación psicomotriz que requería reducción policial y sedación

Juan Cano

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 12 de diciembre 2017, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven de 18 años ha sido detenido por la Policía Local de Málaga acusado de agredir con un cuchillo a su madre, su abuela y su hermana. Los agentes le leyeron los derechos por malos tratos en el ámbito familiar, aunque los hechos, según informó este Cuerpo de Seguridad, podrían ser constitutivos de homicidio en grado de tentativa.

El suceso ocurrió a las 22.50 horas del domingo en un domicilio situado en la zona de Churriana. La sala del 092 de la Policía Local recibió una llamada que informaba de una pelea con personas sangrando en un domicilio de la barriada. Una unidad se desplazó inmediatamente al lugar y encontró en la puerta de la vivienda a una mujer de 36 años, que resultó ser la madre del arrestado. Tenía un corte en el cuello y estaba siendo auxiliada por una vecina, que trataba de taponarle la hemorragia.

También había resultado herida la abuela del presunto agresor, una mujer de 64 años que presentaba laceraciones en la cara y en el brazo derecho, además de una contusión en la cabeza; y la hermana de este, una menor de 14 años que había sufrido una lesión en la región parietal. Ambas se encontraban sangrando por la cabeza, según indicó la Policía Local mediante un comunicado.

Agresividad

Los policías locales se adentraron en el salón de la vivienda, observando que el interior estaba revuelto y lleno de machas de sangre. Una vez dentro, localizaron al presunto agresor sin el cuchillo en su poder y trataron de sacarlo a la calle, aunque el individuo reaccionó «mostrando un gran estado de agitación y respondió con suma agresividad a la acción policial».

Al parecer, el joven lanzó un codazo a uno de los agentes, que pudo esquivarlo, y se abalanzó sobre el segundo, al que empujó contra un vehículo, según la Policía Local. Finalmente, pudo ser reducido e inmovilizado, aunque se resistió en todo momento a la actuación de los funcionarios.

Al llegar los agentes, una vecina trataba de taponar la hemorragia a la madre, que tenía un corte en el cuello

La abuela y la hermana del detenido, que es menor, también sufrieron lesiones en la cabeza

Tras asistir a las víctimas, los agentes se entrevistaron con ellas, quienes manifestaron que el joven había ingerido una sustancia en polvo que proviene del denominado ‘cactus de San Pedro’, que al parecer tiene efectos alucinógenos; a partir de ahí, comenzó a comportarse de un modo «muy raro» y, cuando ellas se lo reprocharon, cogió un cuchillo y empezó a agredir con el mismo a todo el que se encontraba en la casa.

Los servicios de emergencia, a los que previamente habían llamado desde la Policía Local, atendieron a las tres víctimas, que fueron trasladadas en ambulancia a un centro hospitalario. En cuanto a la madre, además de contusiones en el cuero cabelludo, presentaba una herida incisa en cara lateral del cuello, aunque afortunadamente no afectó a órganos vitales.

Crisis de agitación

El joven también fue asistido por los servicios médicos, que tras un primer examen concluyeron que presentaba una crisis de agitación psicomotriz que requería reducción policial y sedación. Él también fue trasladado a un centro hospitalario, en este caso por una ambulancia del 061, y quedó ingresado en observación de urgencias bajo custodia de una dotación de la Policía Local. Los agentes que lo detuvieron también precisaron asistencia médica a causa del forcejeo.

El cuchillo presuntamente utilizado en la agresión fue localizado lleno de sangre por una dotación de la Policía Nacional de Málaga en una papelera situada en la misma calle, a unos 30 metros del lugar donde sucedieron los hechos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios