Vox aspira a trabajar «para mejorar la vida en los municipios»

Vox aspira a trabajar «para mejorar la vida en los municipios»

El partido de extrema derecha ha presentado en Málaga a todos sus candidatos de la provincia en un ambiente de optimismo. Se presentan en 17 localidades de la provincia

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

«Venimos a mejorar la vida de las personas en los municipios». Esa ha sido hoy la frase central del breve discurso del candidato de Vox por Málaga capital –y coordinador provincial–, José Enrique Lara, en el acto de presentación de todas las candidaturas de las provincia celebrado en los Baños del Carmen. Unos segundos antes y tras lamentar la muerte del Alfredo Pérez Rubalcaba –que fue seguida de un aplauso–, Lara quiso aprovechar «la petición de varios militantes», para asegurar que su partido «no va a perseguir a personas de etnia gitana», añadiendo además lo mismo en lo referente a personas «con otra orientación sexual».

Sobre la campaña en cuestión, el coordinador provincial de Vox hizo referencia a los temas habituales, pero criticando que siempre son los mismos. «Es increíble que sigamos hablando de asuntos como la limpieza. Son cuestiones que tendrían que estar superadas. Al final, tanto unos como otros se repiten en las mismas cosas para tapar la mala gestión que han realizado toda la vida», argumentó.

Además, el acto ha servido para conocer de cerca al resto de candidatos en la provincia, donde se presenta en 17 localidades de Málaga. Los cabezas de lista presentados ayer fueron, además de Lara, José Luis Jiménez (Alhaurín De la Torre); Ana Martos (Antequera); Francisco Roberto Castillo (Benahavís) Francisco Porras (Cártama); Juan Prieto (Estepona); Antonio Luna (Fuengirola); David Oliver (Manilva); Miguel Armijo (Nerja); José Antonio Rodríguez (Rincón); Patricia Coronel (Ronda); Antonio Sevilla Rodríguez (Torremolinos); y Javier Herreros Sánchez (Vélez-Málaga).