Desarticulan un punto de venta de droga en una vivienda de Los Asperones donde se consumía delante de menores

Imagen de la operación policial desarrollada en Los Asperones. / SUR

En la casa, un matrimonio permitía supuestamente el consumo de cocaína y heroína delante de sus hijos. La Policía Nacional ha detenido a nueve personas

EPMálaga

La Policía Nacional ha desarticulado un punto de venta de cocaína y heroína situado en una vivienda de la barriada de Los Asperones de la capital Malagueña, donde un matrimonio supuestamente permitía el consumo de estas sustancias frente a sus hijos menores de edad. Tras un amplio dispositivo han sido detenidas nueve personas.

El operativo, que tuvo lugar el pasado miércoles se ha saldado con la detención de nueve personas, entre ellas el matrimonio, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud pública y el desmantelamiento del punto de venta de cocaína y heroína, además de varias plantaciones de marihuana, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

A raíz de las informaciones recibidas, que apuntaban a un destacado punto de venta de cocaína y heroína en una vivienda en Los Asperones, así como varias plantaciones de marihuana en inmuebles colindantes, medio centenar de agentes de la Policía Nacional --incluidos medios aéreos-- llevaron a cabo el pasado día 16 de enero un amplio despliegue contra el tráfico de drogas.

La investigación ha sido compleja dadas las constantes medidas de seguridad que tomaban los detenidos para no ser detectados. Los supuestos responsables del punto de venta de droga son una pareja con antecedentes policiales por delitos de tráfico de drogas. Ambos sujetos tenían en vigor sendas órdenes judiciales para su detención. De ellos, la mujer intentó, infructuosamente, darse a la fuga.

En el momento de practicarse la entrada y registro en la vivienda, además de los principales investigados se hallaban varios supuestos compradores, que consumían dosis de cocaína fumada en pipa en presencia de los hijos menores de los primeros.

Paralelamente a la desarticulación del punto de venta de droga, los agentes que integraban el dispositivo, y tras la realización de varias inspecciones y requisas, lograron desmantelar varias plantaciones de marihuana en varios inmuebles colindantes, así como incautarse de diversa cantidad de cogollos de esta sustancia cannábica ya dispuesta para su venta y distribución.

Efectos intervenidos

En el operativo desarrollado se intervinieron 50 papelinas de cocaína base, 15 papelinas de heroína, 3,2 gramos de heroína en roca, dos papelinas de 0,5 gramos de cocaína, 50 gramos de hachís, 150 euros, cuatro pipas de fumar, 90 plantas de marihuana, dos kilogramos de cogollos de marihuana, una pistola detonadora de gas y una carabina de aire comprimido. De los hechos se ha dado conocimiento a la autoridad judicial competente.