La Asociación Española de Tropicales advierte del daño que causa cortar la fruta verde

A. PELÁEZ MÁLAGA.

La Asociación Española de Tropicales ha anunciado el inicio de una campaña contra la comercialización de mango verde ante el gran daño que ello causa al sector. «Nos perjudica mucho. Hay agricultores que para aprovechar los buenos precios de las variedades más tempranas cortan la fruta verde sin estar lista para ser consumida. Esa fruta no madurará. Esto hace que los consumidores que la compran por primera vez se vean desilusionados», explica José Linares.

Según el presidente de la asociación de productores de frutas tropicales, esta es una práctica que lamentablemente se repite todos los años, pero que tiene unas consecuencias muy negativas para todo el sector, toda vez que hace añicos el prestigio y la fama de calidad de nuestro mango, que destaca sobre todo por su sabor y dulzor inigualables cuando es cosechada en su justo punto de maduración.

Fuentes del sector indican que desde el pasado mes de julio se están viendo en algunas corridas mango nacional que se ha cortado verde y que por tanto no va a madurar. Esta fruta está alcanzando una cotización de entre 1,70 y 1,80 euros el kilo.

La Asociación Española de Tropicales ha anunciado que repartirá folletos con información detallada para distinguir el mango verde del que está madurado en un intento de que los consumidores no se sientan engañados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos