Borrar
SUR
La Asociación contra el Cáncer de Málaga entrega sus galardones en una cena de gala

La Asociación contra el Cáncer de Málaga entrega sus galardones en una cena de gala

Distingue a la Obra Social La Caixa, la unidad de oncología médica que dirige Emilio Alba y a Paula Casas

Ángel Escalera

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 29 de junio 2019, 15:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La junta provincial de la Asociación Española contra el Cáncer, que preside Francisco Aguilar, ha entregado sus galardones anuales. Los distinguidos son la Obra Social La Caixa, la unidad intercentros de oncología médica de los hospitales públicos de Málaga, cuyo director es Emilio Alba, y la voluntaria y presidenta de la AECC en Fuengirola-Mijas, Paula Casas.

La entrega de los galardones se celebró este vienes por la noche en el trascurso de una cena de gala que tuvo lugar en el Jardín Botánico Histórico de La Concepción. En nombre de la Fundación Bancaria La Caixa recogió el premio su delegado territorial en Málaga, Juan Carlos Barroso.

Los galardones de la AECC distinguen a personas, empresas o instituciones que se han significado por su apoyo y compromiso en la lucha contra el cáncer. La gala, a la que asistieron más de 300 persona, contó con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y de empresas o instituciones como Grupo de Negocio de Restauración del Sur, Fundación Unicaja, Fundación Sando, Cámara de Comercio o Iluminaciones Ximénez.

Además del presidente provincial de AECC Málaga, Francisco Aguilar y los vicepresidentes José Luis González y Ana Rico, asistieron Susana Carillo, concejal de Innovación y Digitalización Urbana y portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga; Rosa Sánchez, concejal de Turismo; Pilar Fernández-Figares, diputada de recursos humanos y servicios generales de la Diputación Provincial, entre otros. José María Davó, secretario de la junta provincial de AECC fue el encargado de leer el acta de cada premio.

El principal objetivo de la gala era recaudar fondos para el mantenimiento de los 12 pisos residencia que la junta provincial de la AECC mantiene en Málaga y para los servicios que presta en ellos, de forma gratuita, a los pacientes de cáncer y sus familiares. Además del alojamiento, si es necesario, se ofrece la manutención, apoyo psicológico, atención de los trabajadores sociales y de los voluntarios, servicio de traducción y se organizan actividades lúdicas y de ocio para los niños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios