Borrar
Los siete integrantes del comité técnico.
La Asociación contra el Cáncer de Málaga renueva su comité técnico asesor

La Asociación contra el Cáncer de Málaga renueva su comité técnico asesor

Está integrado por siete profesionales de gran prestigio en campo de la lucha contra los tumores

Ángel Escalera

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 17 de enero 2018, 14:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La junta provincial de la Asociación contra el Cáncer (AECC), que preside Francisco Aguilar, ha renovado su comité técnico asesor, integrado por siete destacados profesionales en el campo de la oncología. Presidido por el oncólogo médico y director del área de oncología y responsable de la unidad de investigación de la Agencia Sanitaria Costa del Sol, Antonio Rueda, los miembros del comité fueron presentados en un acto celebrado este martes en el Colegio de Médicos de Málaga.

Las seis vocalías del comité las ocupan Magdalena de Troya, directora del área de dermatología de la Agencia Sanitaria Costa del Sol; César Ramírez Plaza, cirujano oncológico; Isabel García Ríos, oncóloga radioterápica; Manuel Cobo Dols, oncólogo médico; Maximino Redondo Bautista, investigador traslacional y epidemiológico en cáncer y María delCarmen Martínez Casanova, médico de familia y oncóloga médica.

El objetivo principal del nuevo comité es asesorar a la junta provincial de la AECC y a las juntas locales de la provincia de Málaga sobre aquellos aspectos, técnicos o científicos, que puedan surgir en las actividades que promueve la AECC en Málaga, ya sea en materia de prevención e información, diagnóstico precoz, tratamiento, cuidados paliativos, cuidados continuos, investigación, etcétera. También será el encargado de asesorar en cuestiones técnicas a los profesionales médicos o psicólogos que trabajan en la AECC en Málaga y proponer a la junta directiva provincial actividades e iniciativas en cualquier aspecto relacionado con el cáncer.

En la intervención que tuvo en el acto de presentación del comité, Francisco Aguilar destacó la importancia de comenzar 2018 con un comité técnico renovado. "Es muy importante para AECC Málaga iniciar el año con un nuevo comité técnico para poder conseguir los objetivos que nos hemos marcado. Además de seguir fomentando la investigación, vamos a ser muy ambiciosos en materia de prevención con las campañas de colon y solar que queremos llevar a cabo. Nuestro objetivo es llegar a cuantas más personas, mejor para informarles de cómo se puede prevenir el cáncer y, en caso necesario, también acompañarlas y apoyarlas. Estoy seguro de que la presentación del comité técnico formado por Antonio Rueda es el primer paso para conseguirlo", afirmó el presidente de la junta provincial de la Asociación contra el Cáncer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios