Asaltan las tiendas de Apple y Samsung en un centro comercial de Marbella

Las dos tiendas que fueron atracadas en la madrugada del jueves. :: josele-lanza/
Las dos tiendas que fueron atracadas en la madrugada del jueves. :: josele-lanza

Los ladrones ingresaron de madrugada tras romper un cristal en la entrada del centro comercial

HÉCTOR BARBOTTA MARBELLA.

Las tiendas de las multinacionales tecnológicas Apple y Samsung situadas en el centro comercial La Cañada, de Marbella, sufrieron en la madrugada del pasado jueves sendos robos en los que ladrones consiguieron llevarse teléfonos de última generación.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del miércoles al jueves, según ha podido confirmar este periódico, cuando los ladrones consiguieron entrar en el centro comercial tras romper un cristal en una de las entradas de la gran superficie, junto al aparcamiento descubierto.

Una vez en el interior, y en una operación que aparentemente se desarrolló muy rápidamente, se dirigieron a las tiendas de telefonía de las marcas Apple y Samsung, situadas una junto a la otra en el patio central interior del centro comercial. Allí volvieron a repetir la fórmula de romper los cristales para entrar a ambos locales, de donde se llevaron teléfonos móviles y otros dispositivos de última generación que se encontraban en los expositores. En principio el valor de lo robado no sería muy elevado, ya que los ladrones solamente habrían tenido acceso a los dispositivos colocados en los expositores.

Ayer por la mañana los cristales rotos durante el robo ya habían sido reemplazados y la actividad comercial se desarrollaba con total normalidad.

La tienda Apple del centro comercial La Cañada es la única de la marca norteamericana en Andalucía y una de las 11 con las que la multinacional cuenta en España.

El Cuerpo Nacional de Policía de Marbella se ha hecho cargo de la investigación, en la que se analizarán las grabaciones de las cámaras de seguridad para intentar identificar a los autores del robo.

No es la primera vez que el centro comercial sufre atracos nocturnos, aunque nunca antes los ladrones habían puesto como objetivo ambas tiendas de telefonía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos