Borrar
El sospechoso, de origen británico, casado y con hijos, carecía de antecedentes. :: sur
Arrestan a un profesor de una academia de Estepona por abusos a dos niñas

Arrestan a un profesor de una academia de Estepona por abusos a dos niñas

El detenido, de 64 años, habría convencido a los padres de la conveniencia de darles clase de inglés los viernes, aprovechando la ausencia de otros docentes y alumnos

JUAN CANO

MÁLAGA.

Viernes, 24 de noviembre 2017, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 64 años y de origen británico ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de abusos sexuales a dos niñas de siete años. El arrestado daba clases de inglés en una academia de Estepona de la que las menores eran alumnas.

La investigación, desarrollada en la comisaría de la localidad, se inició a raíz de las denuncias de las madres de las niñas después de que éstas les confesaran que su profesor de inglés les había realizado tocamientos, explicaron las fuentes consultadas. A partir de ahí, los investigadores iniciaron las pesquisas para tratar de comprobar la veracidad de los hechos y detuvieron al docente como sospechoso de los supuestos abusos sexuales.

Según las pesquisas, el investigado habría convencido a los padres de las víctimas de la conveniencia de dar clases a las dos alumnas los viernes por la tarde -era el día en que no había profesorado ni alumnado en el centro- ya que, según decía, era mejor horario y sería más eficaz desde el punto de vista lectivo.

En el transcurso de la investigación, se han practicado dos registros, uno en la academia y otro en el domicilio del arrestado, donde se han intervenido distintos soportes y materiales informáticos con contenidos pedófilos que están siendo analizados, según informó ayer la Comisaría Provincial.

El sospechoso, que está casado, tiene hijos e incluso nietos, ha sido puesto ya a disposición de la autoridad judicial. Al parecer, carecía de antecedentes.

Antecedentes

En el último año, la Policía Nacional ha detenido en Málaga a cuatro supuestos pederastas que habrían aprovechado su actividad profesional, relacionada siempre con niños, para cometer los abusos sexuales por los que se les investiga.

En diciembre del año pasado, los agentes arrestaron a un entrenador de fútbol, un histórico del deporte base malagueño, acusado de realizar tocamientos o enviar imágenes pornográficas a menores. Los investigadores han identificado ya a al menos 23 posibles víctimas.

El pasado enero, la policía detuvo en Torre del Mar a un profesor por supuestos abusos sexuales a tres alumnas del centro. Tras pasar a disposición judicial y quedar en libertad, se presentó en comisaría y, empujado por el remordimiento, confesó que había realizado tocamientos a más niñas en otros colegios.

En septiembre, los agentes arrestaron a un profesor del conservatorio de música de Fuengirola acusado de agredir sexualmente a una alumna. Y en octubre, la policía detuvo en Marbella a un joven que colaboraba como voluntario en una ONG, actuando como monitor, y que fue denunciado por supuestos abusos a cuatro niños. Tenía, además, antecedentes policiales por corrupción de menores y pedofilia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios