Borrar
Arrestado tras ser sorprendido vendiendo hachís a un menor de 15 años en Málaga

Arrestado tras ser sorprendido vendiendo hachís a un menor de 15 años en Málaga

Los hechos tuvieron lugar en plaza General Cano de la capital

sur

Viernes, 7 de septiembre 2018, 11:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo de 39 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, con el agravante de que la transacción de la sustancia estupefaciente se realizaba con un menor de edad. Los hechos tuvieron lugar sobre las 12.00 horas del mediodía del miércoles 8 de agosto en plaza General Cano. Todo comenzó cuando a los policías locales, que prestaban servicio uniformados y en motocicleta policial, les llamó la atención la actitud esquiva y nerviosa del individuo cuando se percató de su presencia, lo que motivó que decidieran identificarlo y llevarle a cabo un cacheo preventivo, a raíz del cual le localizaron e intervinieron una navaja que portaba, proponiéndolo para sanción por portar un arma blanca en la vía pública.

Aun así, los agentes decidieron dar vueltas periódicas por el lugar por si el individuo estaba incurriendo en algún ilícito penal, hecho que pudieron constatar más tarde cuando, actuando de modo sigiloso y sin ser vistos, advirtieron como llevaba a cabo una transacción con un joven que parecía ser menor de edad, motivo por el que decidieron actuar con presteza, sorprendiendo a ambos con el puño cerrado y comprobando que el menor ocultaba un trozo de hachís y el detenido una moneda de un euro.

Preguntados por el intercambio, ambos ofrecieron respuestas confusas e incoherentes, por lo que, ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

En cuanto al chico, tras comprobar que contaba con solo 15 años de edad, una dotación de paisano de la Policía Local de Málaga lo trasladó a su domicilio, donde los agentes procedieron a hacer entrega del mismo a su madre, la cual fue informada de la intervención policial y los hechos acaecidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios