Borrar
Los trabajos en la zona forestal de la urbanización ya se han iniciado.
Arranca el plan de cuidado forestal en Cerrado de Calderón

Arranca el plan de cuidado forestal en Cerrado de Calderón

COSAS DE LA CIUDAD ·

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 16 de octubre 2018, 07:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El plan especial de desbroce en la urbanización Cerrado de Calderón se ha iniciado hace unos días y los operarios ya trabajan en distintas zonas de esta urbanización, donde la masa forestal es importante, lo que es motivo de frecuentes quejas vecinales por su falta de mantenimiento. Se trata de una actuación municipal que se va a desarrollar sobre una superficie de 146.000 m2 y que va a suponer una inversión de 48.380,67 euros, recogidos en el capítulo de inversiones del presupuesto municipal, tal y como informó en su día el Ayuntamiento.

Estos trabajos en las zonas forestales persiguen el realce y embellecimiento de estos espacios naturales para prevenir el riesgo de incendio, la propagación de plagas y especies vegetales invasoras.

Así, entre las actuaciones a realizar se contemplan la realización de tratamientos silvícolas, la eliminación de vegetación exótica invasora y la realización de tratamientos preventivos contra plagas de masas arbóreas, pues es conocido que en la urbanización Cerrado de Calderón existen una gran cantidad de zonas muy propensas a la plaga de procesionaria y la presencia de un gran número de bolsones, indicativos de su presencia. Este tratamiento contempla la colocación de cajas nido para murciélagos, a una altura de 4-6 metros, con el objetivo de mantener o disminuir la población de procesionaria en aquellos rodales que tengan un nivel de infestación bajo.

Los vecinos del Cerrado de Calderón además serán partícipes del proyecto del futuro Parque Real que plantea el área de Sostenibilidad Medioambiental para esta zona del distrito Málaga Este.

Calle Salmos.
Calle Salmos.

Maqueda: una calle en muy malas condiciones

La calle Salmos, en la barriada de Maqueda, se encuentra en muy malas condiciones, según se quejan los vecinos de la zona, quienes envían varias fotografías que ilustran su denuncia. A la vista de las imágenes habría que decir que si a una persona normal ya le cuesta transitar por allí en vista de lo pendiente de la calle y de su pésimo pavimento, ya no digamos cómo será si se trata de una persona con problemas de movilidad o de quien vaya por allí con un carrito de bebé.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios