Cs apuesta por ganar en zonas verdes y espacios de sombra en Teatinos

Cs apuesta por ganar en zonas verdes y espacios de sombra en Teatinos
Ñito Salas

El partido naranja se desplaza hasta la Laguna de la Barrera, «que mantiene el nivel de agua gracias a un acuerdo que impulsamos nosotros», ha destacado la número 2, Noelia Losada

Ana Pérez-Bryan
ANA PÉREZ-BRYANMálaga

Desde hace años Teatinos se ha convertido en la referencia del crecimiento residencial en la capital, y este desarrollo no siempre ha ido acompañado de la misma velocidad en el capítulo de servicios públicos. En Ciudadanos están dispuestos a aprovechar este «descontento» y esta mañana se han desplazado hasta la Laguna de la Barrera, en pleno corazón del distrito, para poner sobre la mesa sus propuestas para la zona.

En esencia, el programa del partido naranja contempla más zonas verdes y espacios de sombra, entre otras medidas, y con una atención especial a la mencionada laguna urbana. En este sentido, la número 2 de la candidatura, Noelia Losada, ha destacado que gracias a «un acuerdo impulsado por ciudadanos» se hicieron las obras necesarias para que la laguna mantuviera su aporte de agua, en calidad y en cantidad. Mantener y conservar este espacio es uno de los retos del partido naranja, así como la construcción de un nuevo parque entre las avenidas de Valle Inclán y Frank Capra, «que ahora mismo es un descampado».

En la misma línea, Losada ha recordado que seguirán «apostando por el modelo de parques de sombra» y ha puesto como ejemplos (y como resultado de «nuestros acuerdos», ha enfatizado) el Parque del Cine y el de la Balsa de Decantación. La mejora en el parque canino de Cortijo Alto completa la estrategia de Cs en el apartado de zonas verdes y de ocio.

Por su parte, el número 3 de la lista naranja, Alejandro Carballo, se ha mostrado muy crítico con la política del equipo de gobierno del PP en los últimos años en Teatinos: «El PP ha descuidado este distrito», ha lamentado el candidato, quien ha recordado además que en las últimas inversiones financieramente sostenibles (FIS) «no ha habido ni un euro para Teatinos». En este sentido, Carballo se ha comprometido a desmantelar las líneas de alta tensión «y a reducir a la mínima expresión la estación eléctrica de Los Ramos»; también a ampliar en un carril más la avenida Jiménez Fraud en el sentido hacia la rotonda de la autovía que conecta con el PTA. Por último, los candidatos de Ciudadanos se han comprometido a seguir reclamando (en este caso a la Junta de Andalucía) un segundo instituto para Teatinos «porque el que se está terminando ya nacerá pequeño», ha zanjado Carballo.