Borrar
La multitudinaria concentración, repleta de banderas españolas, obligó a cortar parcialmente al tráfico la avenida de La Rosaleda.

Ver fotos

La multitudinaria concentración, repleta de banderas españolas, obligó a cortar parcialmente al tráfico la avenida de La Rosaleda. Salvador Salas

Apoyo a los policías y guardias civiles desplazados a Cataluña

Representantes del PP, encabezados por el alcalde, del PSOE y de Ciudadanos participaron ayer en una concentración que congregó a 500 personas

Juan Cano

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 7 de octubre 2017, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«No estáis solos». Ese fue el grito que entonaron al unísono las aproximadamente 500 personas que se concentraron ayer en la puerta de la Jefatura de la Policía Local de Málaga, en la avenida de La Rosaleda, en la que supuso la enésima muestra de apoyo estos días a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desplegados en Cataluña con motivo del 1-O.

El acto, el más multitudinario de los que han tenido lugar en la provincia, fue convocado por la Unión de Policías Locales y Bomberos (UPLB), aunque ha contado con el respaldo de representantes de otros sindicatos como el SIP-AN, también de la Policía Local, el SUP (Policía Nacional) o la AUGC (Guardia Civil), que estuvieron en primera fila sosteniendo una bandera de España que recorría la fachada de la Jefatura de punta a punta.

En la concentración, repleta de banderines con la enseña rojigualda, no solo participaron policías, sino también numerosos ciudadanos y políticos. «Hoy no hay siglas», arrancaba el manifiesto que leyó el secretario provincial de UPLB Curro Corpas, que quiso agradecer también la presencia de representantes públicos al acto, en el que estuvieron presentes el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; y los concejales Teresa Porras, Mario Cortés y María del Mar Martín Rojo (PP); Daniel Pérez (PSOE); y Alejandro Carballo (Ciudadanos). «Estamos aquí reunidos -continuó Corpas- porque miles de policías nacionales y guardias civiles destinados o desplazados a Cataluña con motivo del órdago secesionista están trabajando con tesón, responsabilidad y dedicación defendiendo la Constitución y la integridad de nuestro país».

El secretario provincial de UPLB rechazó el «acoso sistemático y el sentimiento de rechazo» que están sufriendo los agentes por parte de «grupos organizados que protagonizan el mayor ataque que haya sufrido nuestra joven democracia y que pretenden dinamitar, por la fuerza, el orden constitucional». Corpas añadió: «Tened por seguro que si tuviéramos que hacer frente a una situación grave en Málaga o en Andalucía, los policías locales estaríamos hombro con hombro con vosotros, sin dudas, sin vacilaciones, con absoluta lealtad a nuestro orden constitucional».

La lectura del manifiesto, que concluyó con vivas a Málaga, Andalucía, España, la policía y la Guardia Civil, dio paso al himno nacional, que la mayoría de los presentes escucharon con la mano en el pecho, y posteriormente al de la Policía Local, que entonaron a coro todos los agentes que participaron en la concentración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios