Borrar
Zona en la que han aparecido los restos este jueves. SUR
Aparecen restos humanos en las obras del metro junto a El Corte Inglés

Aparecen restos humanos en las obras del metro junto a El Corte Inglés

Los primeros indicios apuntan a una sepultura aislada de la necrópolis musulmana que había en la zona

Ignacio Lillo

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 5 de septiembre 2019, 16:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras del metro en la avenida de Andalucía y Armengual de la Mota no dejan de dar sorpresas. La última, de esta mañana, ha sido la aparición de una sepultura con restos humanos, en la zona de excavación situada junto al semáforo entre la entrada a El Corte Inglés y el Banco Santander.

Los primeros indicios apuntan a un enterramiento musulmán de los siglos XI o XII, que habría aparecido aislado (no se espera que haya otros) y que pertenecería a la necrópolis que había en la zona. Los huesos están de momento protegidos in situ y se trasladarán mañana al Museo Arqueológico Provincial (Aduana) o el almacén de la avenida de Europa para su estudio, según confirmaron fuentes de la Junta.

Se encuentra a escasos metros y casi a la misma cota que la vivienda de la época de Taifas que se está protegiendo en estos momentos para su extracción y exposición en el túnel del suburbano en Callejones del Perchel, en un espacio museístico que esta y otras piezas compartirán con la base del torreón nazarí que apareció en este mismo punto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios