Borrar
Aparatoso vuelco de un vehículo en una rotonda de la avenida Valle Inclán

Aparatoso vuelco de un vehículo en una rotonda de la avenida Valle Inclán

El suceso se ha producido sobre las 9.30 y los ocupantes del turismo han salido por sus propios medios

sur

Viernes, 1 de febrero 2019, 10:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Espectacular vuelco de vehículo en la capital. Las fuertes lluvias con las que ha amanecido Málaga han complicado a primera hora la circulación en las principales arterias de la capital. Una de las estampas más singulares es la que se ha vivido en la avenida Valle Inclán , en la rotonda junto al centro comercial Rosaleda.

Efectivos de Bomberos se han desplazado hasta el lugar donde se ha producido el vuelco de un turismo -ocurrido sobre las 9.30 de este viernes- sin embargo según fuentes consultadas por este periódico el matrimonio que ocupaba el vehículo ha salido finalmente del mismo por su propio pie sin que haya habido que lamentar heridos.

La pregunta que asalta cada vez que se produce un suceso de este tipo en ciudad es siempre la misma, ¿por qué ocurre? Dejando a un lado la explicación técnica, que hace alusión a la salida de la superficie de sustentación del vehículo de la proyección del centro de gravedad de este, las tres situaciones más comunes son según los expertos: exceso de velocidad al realizar un giro cerrado -lleva una velocidad superior a la que debería a la hora de realizar un giro y debido a ello, el centro de gravedad se sale de la zona de las ruedas, y vuelca- la existencia de obstáculos bajos y laterales (el vehículo «tropieza» con un obstáculo, como una valla, mediana o bordillo, que provoca el levantamiento de este y su posterior vuelco) y colisión con otro vehículo: el impacto de una fuerza lateral provoca una fuerza superior que hace que el vehículo impactado se eleve y vuelque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios