Borrar
Monolito a la entrada del paseo marítimo Antonio Banderas, con un parterre seco y descuidado.
Antonio Banderas no está de buen ver

Antonio Banderas no está de buen ver

Cosas de la ciudad ·

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un lector se dirige al periódico para pedir más cuidado y atención al paseo marítimo Antonio Banderas, pues afirma que lo encuentra descuidado y con detalles que considera no están a la altura de alguien que lleva con tanto orgullo el nombre de Málaga y de lo malagueño por todos los rincones del mundo. «Todos los días paseo por el bonito paseo marítimo Antonio Banderas y siento un enorme enfado por la situación en que se encuentra ese lugar de reconocimiento a nuestro gran Antonio», escribe este ciudadano. «No se de quién es la competencia de mantener ese bonito reconocimiento, pero está descuidado», dice. Y se refiere a la entrada del paseo, donde existe un monolito en el que aparece el nombre del paseo. «La chapa está oxidada, el parterre seco, y el alumbrado escondido y roto», indica. Y comenta que mejor será que a Antonio Banderas no se le ocurra pasear por allí «porque se puede deprimir» al ver ese estado de abandono. Unas apreciaciones que dice este ciudadano hace a modo de «crítica constructiva» para que se tengan en cuenta y se corrijan.

Algunas de las luces del monolito están rotas y no iluminan.
Algunas de las luces del monolito están rotas y no iluminan.

Decir que la placa en la que aparece el nombre del paseo no es que esté oxidada, sino que es de acero corten, como lo son el resto de placas existentes en ese paseo dedicadas a los distintos artistas que han sido distinguidos en el Festival de Málaga de cine y que también están en otros muchos lugares de la ciudad, como la Alcazaba, por su integración paisajística. Otra cosa es lo referente al parterre, que efectivamente aparece descuidado. Y también las luces que hay en la parte inferior del monolito, algunas de las cuales están rotas, por lo que no alumbrarán en condiciones.

En el mismo paseo hay algunos bancos de hierro que aparecen oxidados y que dan mala imagen, según se queja otro ciudadano.

Calle Canasteros.
Calle Canasteros.

Calle Canasteros: Denuncian la proliferación de ratas

La calle Canasteros está situada en el mismo centro de la ciudad, junto a la calle Comedias y a la plaza de las Cofradías, y un vecino de la zona se queja de la presencia de ratas en aquel lugar debido a la existencia de solares e inmuebles que están abandonados. «Existe una proliferación de ratas en esta calle debido a los solares y edificios abandonados que hay y que están situados junto a los contenedores de basuras», denuncia. Y pide que se actúe para evitar una situación que ya pueden imaginar lo desagradable que puede resultar para los vecinos que viven en aquel entorno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios