Borrar
García, tercera por la derecha, junto Ruiz Espejo, Carnero y otros cargos del partido. SUR
Antonia García, nueva portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga

Antonia García, nueva portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga

Sustituye a Francisco Conejo. Javier Carnero se pone al frente del grupo parlamentario

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 12 de febrero 2019, 19:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antonia García, vicesecretaria general del PSOE de Málaga, es la nueva portavoz socialista en la Diputación hasta el final del mandato en sustitución de Francisco Conejo, quien dejará la institución provincial al entrar como parlamentario andaluz. Así lo ha aprobado esta tarde la ejecutiva provincial, donde también se ha aprobado nombrar al exconsejero Javier Carnero como responsable del grupo de parlamentarios malagueños, por lo que se incorpora a la dirección malagueña del partido.

García, concejal de Almogía, es una de las personas de mayor confianza del secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo. Desde que en octubre de 2017 accedió a la vicesecretaría general del partido empezó a ocupar un puesto destacado en el pleno de la Diputación situándose junto al portavoz, Francisco Conejo, y por delante de la viceportavoz, Estefanía Merino.

En la reunión de la ejecutiva también se ha dado a conocer las responsabilidades que asumirán los cuatros parlamentarios malagueños del PSOE en la Cámara regional dentro del grupo socialista. Así, José Luis Ruiz Espejo, será portavoz del PSOE en la Comisión de Seguimiento y Control de Financiación de Partidos Políticos y vocal en la Comisión de Salud y Familias. Además hará seguimiento en la Comisión de Educación y Deporte y en la de Cultura y Patrimonio Histórico, con competencias en Memoria Histórica.

Beatriz Rubiño será portavoz del PSOE en la Comisión de Fomento e Infraestructuras del Parlamento andaluz, vocal en la de Empleo y Formación y en la de Asuntos Europeos y hará seguimiento a la Comisión de Igualdad y Políticas Sociales. Javier Carnero, por su parte, será portavoz del PSOE en la Comisión Consultiva de Nombramientos y Relaciones con el Defensor del Pueblo Andaluz y Peticiones; vocal en la de Turismo, Regeneración Democrática, Justicia y Administración Local y en la de Economía, Conocimiento y Empresa, y realizará seguimiento a la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Francisco Conejo, sustituto de Marisa Bustinduy (ha sido nombrada senadora por designación autonómica) será portavoz del PSOE en la Comisión de Economía, Conocimiento y Empresa, vocal en la de Presidencia, Administración Pública e Interior y hará seguimiento a la Comisión de Hacienda, Industria y Energía, según ha informado hoy el partido en un comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios