Borrar

El PP andaluz propone medidas que crearían 234.000 empleos para jóvenes

A. FRÍAS

MÁLAGA.

Lunes, 22 de enero 2018, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Nuevas Generaciones en Andalucía, Kike Rodríguez, denunció ayer en Málaga el alto nivel de desempleo juvenil en la región, afirmando que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, es el freno que mantiene un 46% -39% en la provincia de Málaga- de paro juvenil.

El popular defendió que con el responsable del PP en Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, al frente de la Junta se generarían oportunidades laborales para los jóvenes y se crearían más de 234.000 empleos para menores de 35 años en cuatro años, con medidas como la aprobación de un Plan de Empleo Joven, el Programa de Primera Oportunidad o la cuota cero para emprendedores.

«Para los jóvenes el tiempo de iniciar un proyecto de vida independiente pasa y el paro se queda, muy pronto serán los jóvenes los que pasaremos de Susana Díaz y el socialismo para propiciar el cambio político», apuntó.

Rodríguez aludió al Plan de Primera Oportunidad que consiste en un programa específico de inserción laboral para jóvenes regresados de la universidad o la FP, con incentivos que permitan la inserción de jóvenes en empresas y que incluya mayores incentivos a la contratación indefinida de jóvenes a los que puedan acceder los empleadores.

También hizo alusión al Programa Cuota Cero cuya finalidad debe ser la de subvencionar iniciativas de autoempleo de jóvenes menores de 30 años, de manera que esta medida, combinada con la tarifa plana de 50 euros a la Seguridad Social, suponga la subvención al 100% de la cuota de autónomos para los jóvenes durante los primeros 18 meses.

«Muchas de estas medidas ya podrían estar beneficiando a los jóvenes andaluces», añadió el responsable de Nuevas Generaciones en Andalucía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios