Cosas de la Ciudad

Ancha del Carmen: ¿La 'calle larios' del Perchel?

Jardinera sin árbol y rota./
Jardinera sin árbol y rota.

Tras su reciente remodelación, los ciudadanos cuestionan su estado tras su reforma

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAYMálaga

Tras su reciente remodelación, la calle Ancha del Carmen fue denominada «la 'calle Larios' del Perchel» por el propio alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, pero en esto no están de acuerdo algunos ciudadanos, quienes cuestionan su estado tras su reforma. «Es realmente penoso pasear por esa calle con el suelo tan sucio y llenos de pipís de perro en todas las farolas», se queja un vecino que se dirige a este periódico y que señala que, por lo general, el centro de la calle está siempre «negrísimo y sucísimo». «Se dijo que iba a ser la 'calle Larios del Perchel' en la inauguración...», comenta contrariado, y pide que «pase la máquina con escobillas y con agua a presión y limpie la calle, por favor» Además reclama que repongan «los dos árboles que murieron y reparen el macetero roto». Desperfectos y suciedad que se aprecian en las fotografías que envía, en las que se observan las marcas de los orines de los perros en las bases de las farolas, las manchas en el pavimento y los desperfectos en un macetero.

La reforma de calle Ancha del Carmen, una de las principales del Perchel, ha supuesto una inversión municipal que ha superado los 500.000 euros. Una actuación que formaba parte del acuerdo presupuestario suscrito entre los grupos municipales del PP y Ciudadanos. En la calle se ha instalado un pavimento de piedra natural granítica. También se han colocado jardineras en una calle que recordemos es peatonal con acceso solo a vehículos autorizados para entrr o salir a los parkings de la calle, aunque ya hemos recogido en esta misma sección quejas por el paso de vehículos.

Las manchas en el pavimento de la calle saltan a la vista. Casi todas las farolas tienen marcas de orines de perros. Farola y foco junto al árbol. / SUR

Frente a la fuente de reding: piden la limpieza del alumbrado

Frente a la fuente de Reding hay un enorme ficus y una ciudadana dice que lleva reclamando desde hace mucho tiempo que se limpie de excrementos la farola que hay en ese lugar y que asegura es el único alumbrado en ese punto. «Llevo reclamando desde hace años que por favor limpien de excrementos de paloma la farola, porque apenas alumbra». Esta misma ciudadana también menciona el abandono en el que se encuentra el parterre del inmenso árbol allí ubicado y al que alumbra un foco que se encuentra igualmente cubierto de excrementos, según se aprecia en la fotografía que acompañan este texto.