Amplían el recorrido de cuatro líneas interurbanas de autobuses para mejorar el acceso al PTA

Amplían el recorrido de cuatro líneas interurbanas de autobuses para mejorar el acceso al PTA

La medida permitirá a los vecinos de Alhaurín de la Torre, Benalmádena, Mijas, Rincón de la Victoria y Torremolinos acceder a la tecnópolis trasbordando en la parada de la lanzadera de Andalucía Tech

SUR

El Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Málaga (CTMAM), dependiente de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, va a ampliar el recorrido de cuatro líneas interurbanas con destino a la Universidad de Málaga para que se pueda mejorar también el acceso al Parque tecnológico de Andalucía (PTA).

Al objeto de mejorar la accesibilidad en transporte público al Parque, se va a modificar el itinerario de cuatro líneas interurbanas incluyendo en ellas una nueva parada, Andalucía Tech (Málaga), según ha explicado la delegada territorial de Fomento, Carmen Casero.

En concreto, las líneas que ampliarán su recorrido son: la M-116 Benalmádena-Torremolinos-Teatinos, la M-114 Mijas-Teatinos, la M-166 Rincón de la Victoria-Teatinos y la M-143 Alhaurín de la Torre-Teatinos.

Esta ampliación permitirá a los viajeros residentes en los municipios de Alhaurín de la Torre, Benalmádena, Mijas, Rincón de la Victoria y Torremolinos acceder al PTA, trasbordando desde estas líneas a la línea M Metrobús-Parque Tecnológico de Andalucía (Lanzadera PTA), en la parada Andalucía Tech.

Carmen Casero ha explicado que la entrada en funcionamiento de la ampliación de las líneas comenzará el próximo 24 de septiembre, destacando que se trata de una nueva medida impulsada por la Consejería para mejorar la accesibilidad al PTA y, en general, la movilidad en el Área de Málaga. Está previsto que en diciembre próximo se haga una evaluación del funcionamiento de esta medida, al objeto de analizar su rendimiento y viabilidad.

Esta medida se enmarca en las actuaciones contempladas por la Consejería en materia de mejora del transporte con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, en donde se llevarán a cabo también distintas actividades de fomento del transporte público.

En este sentido, la Consejería va a desarrollar distintas actividades con escolares para fomentar la movilidad sostenible desde las edades educativas, así como actividades de promoción como un concurso de fotografía o de preguntas en redes sociales.