Ambiente festivo en la clausura de los Juegos Deportivos Municipales

Ambiente festivo en la clausura de los Juegos Deportivos Municipales
Ñito Salas

El Pabellón de Ciudad Jardín ha tenido lugar el acto con la participación de más de 650 deportistas

JOSÉ MIGUEL RAMÍREZ ROJASMálaga

El polideportivo de Ciudad Jardín ha acogido este sábado el acto de clausura de la XXXV edición de los Juegos Deportivos Municipales. Una multitudinaria cita con ambiente festivo en la que han participado más de 650 deportistas. Pasadas las 11.00 horas, el acto comenzaba con una exhibición del equipo vencedor de aeróbic, que realizó una actuación con canciones como 'Con altura' de Rosalía o 'Lo malo' de Aitana y Ana Guerra. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto a la Delegada de Educación y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Mercedes García Paine, y la concejala de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles, han hecho entrega de los trofeos a los mejores clasificados en competiciones colectivas. Las disciplinas que han recogido trofeo han sido: boccia, aerobic; balonmano; baloncodo, hockey sala, waterpolo, béisbol, voleibol, balonmano playa, hándbol 5, fútbol sala y baloncesto. De la Torre, ha destacado que el deporte es una «escuela de valores» además de resaltar la importancia de practicarlo a diario, porque «el deporte es salud».

En esta edición se ha podido elegir entre 45 disciplinas distintas y se estrenó el billar como deporte individual, que se ha desarrollado en las instalaciones de la Peña El Sombrero. En esta trigésimo quinta edición de los juegos deportivos han participado más de 18.000 personas. Los deportes quedaron divididos en individuales, colectivos y de exhibición.

El porcentaje de participantes por modalidad el año pasado fue de casi el 66,5% en deportes individuales y un 33,5% en los colectivos. Los deportes que más practicantes tuvieron fueron el fútbol sala, con cerca de 2.481 jugadores, y la gimnasia rítmica, con unos 1.455 gimnastas.