Dos alumnos malagueños de segundo de ESO, premiados en la Olimpiada Matemática Nacional

Malagueños participantes en la olimpiada. /SUR
Malagueños participantes en la olimpiada. / SUR

Los distinguidos son José Núñez Sánchez de Málaga y Sofía Villero Schuchardt de Marbella

Ángel Escalera
ÁNGEL ESCALERAMálaga

Dos alumnos malagueños de segundo de ESO, José Núñez Sánchez y Sofía Villero Schuchardt, han sido premiados en la XXX Olimpiada Matemática Nacional, celebrada del 26 al 30 de junio en Jaén, coordinada por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas y organizada por la Sociedad Andaluza para la Educación Matemática (SAEM Thales), con el apoyo y patrocinio de la Fundación Unicaja.

Entre las seis menciones de honor concedidas a los resultados de la prueba individual, una de ellas ha sido para el malagueño José Núñez Sánchez, alumno del Colegio Nuestra Señora de la Victoria (Maristas). Este estudiante fue durante dos años alumno del Programa ESTALMAT (Estimulación del Talento Matemático), desarrollado también por la SAEM Thales en Andalucía. Por su parte, el equipo en el que participaba Sofía Villero Schuchardt, del I.E.S. Salduba de Marbella, ha sido el ganador de la prueba por equipos.

José Nuñez.
José Nuñez. / SUR

Esta era la tercera etapa de la competición tras la fase provincial celebrada en Málaga, en la que hubo más de 500 participantes de 77 centros educativos, y la fase regional (42 participantes). En la fase nacional han participado 60 alumnos de las distintas comunidades autónoma. El equipo andaluz ha estado compuesto por siete chicos y una chica, de los que la mitad son malagueños.

La sociedad matemática SAEM Thales lleva más de 20 años promoviendo el talento matemático de los jóvenes andaluces a través del programa ESTALMAT. También organiza varias competiciones, como la Olimpiada Matemática Thales para alumnos de segundo de ESO.