Alumnos de Estados Unidos visitan el Clínico para conocer cómo es la sanidad pública de España

Los estadounidenses, en la entrada a urgencias del Clínico. /SUR
Los estadounidenses, en la entrada a urgencias del Clínico. / SUR

Los estudiantes estadounidenses recorrieron distintas instalaciones del hospital malagueño

Ángel Escalera
ÁNGEL ESCALERAMálaga

Más de una veintena de jóvenes estadounidenses han visitado distintas instalaciones del Hospital Clínico con el objetivo de conocer de primera mano un centro sanitario público español. Organizado por las áreas de participación ciudadana y de formación del hospital, los alumnos de la Universidad de Missouri-Kansas City fueron recibidos por la dirección del centro y realizaron un recorrido guiado por distintas áreas asistenciales y de investigación. Los estudiantes están en Málaga para aprender castellano en la Universidad (UMA).

Los alumnos recibieron información sobre aspectos generales de funcionamiento y estructura del hospital y plantearon preguntas y dudas acerca del sistema sanitario público español. Muchos de los visitantes cursan estudios relacionados con la medicina, la enfermería y la biología.

Según el director médico del Clínico, Jorge Alonso Suárez, «este tipo de visitas suponen una oportunidad única para que jóvenes de otros países del mundo puedan conocer nuestro sistema público de atención sanitaria, a través de la visita a algunas áreas del hospital, en este caso por parte de ciudadanos de una nación cuyo sistema de salud es totalmente distinto al nuestro».

Los alumnos, en el salón de actos del hospital
Los alumnos, en el salón de actos del hospital

Los jóvenes estadounidenses pudieron visitar el área de consultas externas del patio azul de la torre A de hospitalización, el área de pruebas diagnósticas, así como el laboratorio de investigación del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (Ibima), donde recorrieron todas las áreas de trabajo, biología molecular, terapia regenerativa y cultivos celulares. Asimismo, estuvieron en el área de urgencias.