Borrar
Prueba del espectáculo de luces y música de Navidad en el Centro de Málaga, este martes. Foto: Salvador Salas | Vídeo: Pedro J. Quero

Alumbrado de Navidad en Málaga: Así es el espectáculo de luces y música de las fiestas del Covid

Puesta a punto de la iluminación que este año, por el coronavirus, no tendrá pases aunque sí hilo musical

Juan Soto

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 24 de noviembre 2020, 12:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cuenta atrás para el estreno de la Navidad ha comenzado en Málaga. El alumbrado típico que decorará la capital durante estas fiestas se encenderá en la capital este viernes 27 de noviembre, aunque este año no tendrá un padrino de excepción ni llegarán visitantes de todo el mundo. El tristemente famoso coronavirus se ha colado en la celebración sin invitación y ha trastocado todos los planes iniciales. A diferencia del pasado, en este 2020 no se celebrarán espectáculos musicales ni habrá inauguración multitudinaria ni concierto de bienvenida.

El alumbrado navideño, que ayer se sometió a las últimas pruebas en la calle Larios ante la atenta mirada de la concejala de Fiestas, Teresa Porras, y los responsables de la empresa Iluminaciones Ximénez, ha cambiado los afamados espectáculos por un hilo musical de villancicos, que sonarán a modo ambiente durante todo el tiempo que permanezca encendido. Inicialmente, y a causa del actual toque de queda, se cortará sobre las 22.30 horas, aunque se espera prolongarlo conforme pasen las fases de la nueva desescalada.

Como ya es tradición, las luces se encenderán el último viernes de noviembre, y para evitar la concentración de personas no habrá ninguna convocatoria oficial ni se espera la visita de autoridades para pulsar el botón que da el pistoletazo de salida a la fiesta. De hecho, la intención inicial es que las luces comiencen a brillar antes de las 18.00 horas, cuando cierran los negocios no esenciales. Aunque aún sea de día y no brillen tanto como en la oscuridad de la noche, se conseguiría así que no hubiera una alta afluencia de personas.

A falta de motivos para sonreír en esta Navidad tan atípica, desde el equipo de gobierno de Málaga confían en que este alumbrado sirva para incentivar las ventas tanto en el comercio como en la hostelería. Aunque inicialmente haya restricciones a la movilidad, confían en que esta fase pase pronto y muchas personas puedan disfrutar de estas bóvedas decoradas que simulan un bosque urbano.

Para completar los estrenos, ayer también comenzó el montaje de los puestos de Navidad que abrirán el viernes en el paseo del Parque. En esta ocasión, y también para evitar la aglomeración de personas, se han separado entre ellos y prolongado a lo largo de todo el paseo. También se espera controlar el aforo y evitar que se acumule mucha gente estableciendo rutas seguras con un único objetivo: salvar la Navidad a toda costa.

Imágenes del alumbrado. Salvador Salas
Imagen principal - Imágenes del alumbrado.
Imagen secundaria 1 - Imágenes del alumbrado.
Imagen secundaria 2 - Imágenes del alumbrado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios