Cosas de la Ciudad

Alcaparrón: una actuación demandada

La calle Alcaparrón ha recobrado la normalidad tras la intervención de los operarios./
La calle Alcaparrón ha recobrado la normalidad tras la intervención de los operarios.

La calle de Cerrado Calderón ha recobrado la normalidad tras la intervención de los operarios

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAY

Vecinos de la calle Alcaparrón de Cerrado Calderón respiran más tranquilos después de que operarios contratados por el Ayuntamiento hayan saneado los árboles que existen en una ladera situada justo enfrente de sus viviendas algunos de los cuales amenazaban con caer, así como las ramas de unos eucaliptos. Una situación que según indicaron a este periódico habían denunciado en numerosas ocasiones sin que hasta el momento se hubiera tomado ninguna medida por parte del Ayuntamiento. El desprendimiento de un muro en aquella zona el pasado día 12 de marzo agravó aún más la situación, al ser alcanzados algunos de los árboles por los trozos de muro desprendido haciendo éstos de freno y teniendo varios de ellos las raíces al aire.

Tras este suceso, y tras las críticas vertidas por vecinos de la zona por la ausencia de medidas de seguridad y la falta de actuación - de lo que nos hicimos eco en estas mismas páginas -, el Ayuntamiento acordó intervenir y el Área de Parques y Jardines ha actuado estos días en la zona para tratar de garantizar la seguridad ante la presencia de árboles inestables, algunos de los cuales han sido talados realizando los operarios de la empresa contratada para estos casos la poda de algunos eucaliptos cuyas ramas amenazaban con caer sobre los edificios. Ahora los vecinos esperan que se realicen los trabajos de contención del muro desprendido que, como se ha informado desde el Ayuntamiento, es de titularidad privada, por lo que deben realizarlo sus propietarios.

El Ayuntamiento ha efectuado también en los últimos días unos trabajos para sanear la zona del Cerrado donde el domingo 31 cayó una enorme rama de un árbol sobre una vivienda en la calle Arces.

El muro desprendido, arriba, y tocones de árboles talados. Ficus en la avenida.Reclaman su poda. / SUR

Sor Teresa Prat: piden la poda de los ficus

Un lector llama la atención acerca de la falta de poda de los ficus que hay en la avenida Sor Teresa Prat. «Una poda, que no una tala que es lo que se practica a veces a los árboles de nuestra ciudad sin dejarles una sola rama que nos de sombra en verano, sin una hoja, que son los pulmones del árbol y que los ponen en peligro de que se pierdan», escribe Manuel Senciales. No sabemos si esta es la época adecuada para ello, aunque suponemos que los técnicos de Parques y Jardines lo tendrán en cuenta.