Borrar
Ñito Salas
IU defiende cambiar el modelo productivo en la provincia y acabar con los recortes en la inversión

IU defiende cambiar el modelo productivo en la provincia y acabar con los recortes en la inversión

La formación recaba de sus alcaldes y cargos públicos sus prioridades e insiste en acabar en la Diputación con el reparto discrecional de fondos en los próximo presupuestos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 18 de septiembre 2017, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Conseguir que en los presupuestos generales del Estado y los de la Junta de Andalucía, así como en los de la Diputación Provincial figuren inversiones dirigidas a diversificar el modelo productivo de la provincia para mejorar la calidad y la estabilidad en el empleo, y acabar con los recortes en la inversiones públicas. Estos son los grandes objetivos que se ha marcado Izquierda Unida a nivel provincial de cara al nuevo curso político. Con esta finalidad, el coordinador provincial, Guzmán Ahumada, y la diputada de de Unidos Podemos por la Málaga, Eva García Sempere, se han reunido esta mañana en el Centro Cívico Provincial con los alcaldes y cargos públicos de la coalición para conocer sus prioridades y diseñar sus propuestas e iniciativas de cara a los diferentes presupuestos para 2018.

“Pretendemos conocer la necesidades de los diferentes territorios malagueños antes de elaborar nuestras propuestas presupuestarias”, ha explicado Ahumada, para quien tras años de recortes y paralización de la inversión públicas es totalmente necesario actuar para atender las deficiencias en educación, sanidad e infraestructuras.

Por lo que se refiere a la provincia, Ahumada ha manifestado que es urgente cambiar el actual modelo productivo, ya que los datos del paro muestran una estabilidad y empleabilidad “nefasta” tanto en la costa como en los pueblos del interior. “El sistema productivo malagueño está en fracaso y se necesitan inversiones para diversificar al actual modelo, inversiones que generen calidad y estabilidad laboral y que nos alejen del monocultivo del turismo, porque detrás de las cifras récord de ocupación está la precariedad como principal seña del sector”, ha insistido el coordinador provincial de IU.

Ahumada ha manifestado asimismo que su formación seguirá defendiendo en el caso de la Diputación más dinero para los municipios pequeños y acabar con la discrecionalidad en el reparto de fondos. “No se entiende una Diputación que no es capaz de abonar el pago de lsa cubas de agua en los pueblos con problemas de abastecimiento y destina un millón de euros de manera discrecional a municipios gobernados por el PP o en los que esta formación tiene algún objetivo político”, ha declarado el portavoz de IU en el ente provincial. Para IU, los fondos discrecionales deben ser para los municipios.

Ahumada ha insistido asimismo que su formación volverá a reclamar un plan de empleo y que la Diputación no escatime dinero en los pueblos para garantizar el acceso de sus vecinos a una vida digna.

García Sempere por su parte ha manifestado que no es posible que llevar una política municipal y atender las necesidades de los ciudadanos cuando desde el estado se impone una regla de gasto. La diputada de Unidos Podemos por la provincia ha indicado que la intención de IU es recoger las necesidades más acuciantes para proponer un nuevo modelo productivo que resuelva la precariedad y la inestibilidad en el empleo. “No podemos vivir sólo de un turismo que no resuelve las necesidades dela clase trabajadora en cuanto a calidad y estabilidad”, ha declarado García.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios