Borrar
Los vecinos explican al portavoz socialista que aceras y contenedores necesitan limpieza. SUR
«El alcalde sólo se pasea en elecciones; que venga hoy a ver lo sucia que está La Luz»

«El alcalde sólo se pasea en elecciones; que venga hoy a ver lo sucia que está La Luz»

El presidente de la asociación de vecinos de la barriada invita al regidor a visitarlos pero sin mandar por delante un regimiento de limpiadores

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 3 de agosto 2017, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos horas y media por la barriada de la Luz le da tiempo suficiente al presidente de la asociación de vecinos, Juan Cortés, para hacerle llegar al nuevo portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, y la edil Begoña Medina, que las calles están tan sucias como cada verano, algo que han constatado durante el recorrido. De hecho, una de las frases que ha espetado Cortés sirve de llamada de atención:«El alcalde sólo se pasea en elecciones;que venga hoy a ver lo sucia que está La Luz», era su mensaje mientras mostraba cómo la grasa y los orines de los perros manchan la calle de suciedad pringosa y negra, que no hay manera de quitar a no ser que se baldee con agua y detergente.

«Le decimos al alcalde que venga, por favor, pero que no mande un regimiento de limpiadores por delante; que dejan el barrio como un espejo, pero sólo cuando viene», subrayaba Cortés, quien sin embargo, quería salvar el trabajo del concejal del distrito, Raúl Jiménez, del que dice que les escucha sobre las carencias de suciedad y otras, «pero que luego hará el pobre lo que puede».

Cortés le explicaba al portavoz socialista y a los medios de comunicación que el sistema de baldeo es deficitario, porque aunque actualmente se ha mejorado y se realiza cada 28 días a la barriada completa (en invierno era cada 28 días pero dividiendo el barrio en dos, es decir, cada 56). Aesto le han sumado que los contenedores están llenos de porquería, casi imposibles de abrir, y que el parque infantil tiene déficits tan importantes como aparatos que están rotos y pueden ser peligrosos.

Personal campaña

El portavoz socialista, que hace pocos días que se subió al carro del liderazgo en este grupo municipal aprovecha el bochorno del estío y cierto relax en la vida política para hacer su personal precampaña cara al curso político que empieza en septiembre. «El gobierno del PP en Málaga mantiene en el olvido a las barriadas, donde vive la mayoría de la población», criticaba ayer al tiempo que arrojaba cifras.

Piden que el suelo se baldee con agua y detergente.
Piden que el suelo se baldee con agua y detergente. SUR

Para el PSOE es insuficiente que el distrito más poblado de la ciudad sea el que menor inversión tiene por habitante, concretamente menos de cuatro euros por habitante, como subrayó Pérez. Con 115.000 habitantes, el portavoz socialista afea al equipo de gobierno del PPque los barrios son los grandes olvidados de la política de De la Torre, frente al cuidado que tiene en el Centro de la ciudad.

Terminando el encuentro y la visita, Pérez se ha comprometido a poner en marcha políticas activas, donde se prime la cercanía y para la mayoría de los malagueños, sobre todo para los que «vivimos en los barrios y no para unos pocos», decía mientras observaba cómo se encuentran los transformadores de la luz, de los que también se quejan los vecinos, que provocaron el último incendio allá por el mes de marzo.

Por último, el presidente de la Asociación de Vecinos de La Luz, Juan Cortés, aprovechó para criticar el mal funcionamiento del sistema de recogida de muebles, por el que los enseres están hasta diez días tirados en la calle, como dijo, pidiendo que se vuelva al sistema anterior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios