Borrar
Recreación del edificio proyectado en el dique de Levante del Puerto de Málaga. sur
El alcalde defiende la torre del Puerto como una «oportunidad» para Málaga

El alcalde defiende la torre del Puerto como una «oportunidad» para Málaga

Francisco de la Torre pone de relieve que los edificios de La Malagueta son una barrera visual muy superior a la que pueda suponer el hotel proyectado

Ignacio Lillo

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 17 de febrero 2021, 14:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha salido hoy al paso de las críticas de algunos colectivos y ciudadanos contra el proyecto previsto en el dique de Levante. A preguntas de los periodistas, tras admitir que todavía no tiene la fecha para que el cambio definitivo del Plan Especial vaya al pleno, el regidor ha hecho un alegato en favor de la torre del Puerto, que ha defendido como «una oportunidad para Málaga». «Tener un hotel de cinco estrellas gran lujo con un centro de convenciones para más de mil personas es una oportunidad extraordinaria de dar un paso adelante en materia de turismo de calidad», aseguró.

Sobre las quejas, De la Torre dijo: «Comprendo que haya gente que tenga la preocupación de que ocupe más o menos espacio en la visión del paisaje, pero será bastante menos de lo que ocupa La Malagueta». A su juicio, este edificio será un símbolo de lo que podría haber sido dicho barrio si se hubiera planificado con menos edificaciones y más altas, con lo que hubiera quedado más espacio libre entre ellas.

«No es la altura un inconveniente para las edificaciones, si tiene belleza, estética y calidad, y este proyecto ha hecho un esfuerzo en esa línea, será un gran paso para Málaga». El regidor instó a que «quien corresponda tome las decisiones» (en alusión al Gobierno central, que tendrá que aprobarlo en el Consejo de Ministros), «pero nosotros lo tenemos claro, y queremos transmitir los aspectos positivos que tiene».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios