Parte de la exposición actual de calle Larios, que ha quedado destrozada por los actos vandálicos. Nuria Triguero

El alcalde de Málaga abre la vía para restringir exposiciones en la calle Larios

Tras los actos vandálicos con las imágenes de Hogar Abierto, Francisco de la Torre se pronuncia: «Tenemos que procurar que la calle no esté tan ocupada, aunque eso no justifica nada»

Lunes, 22 de abril 2024, 13:20

Apenas duró una semana intacta: la nueva exposición de calle Larios, de la Fundación Hogar Abierto quedó destrozada hace unos días y este fin ... de semana han salido a la luz algunas imágenes de la madrugada del sábado. En el vídeo se observa a jóvenes golpeando la cartelería y terminando de destrozar la mitad de la exposición que quedaba sin daños desde las anteriores agresiones. Y el alcalde ha denunciado los hechos, pero también propone que calle Larios quede más libre de estas iniciativas. «Tenemos que procurar que esta calle no esté tan ocupada y que en la ciudad haya más espacios como, por ejemplo, calle Alcazabilla para acoger este tipo de exposiciones. Con eso no estoy justificando el acto vandálico, mi condena es absoluta», explicó Francisco de la Torre.

Publicidad

Se abre así la vía a restringir el número de exposiciones en esta calle, la más famosa de la ciudad y también la que más iniciativas de este tipo acoge. «Hablo de trasladar las exposiciones a otra zona ya no sólo por los actos vandálicos, sino porque creo que no es bueno que calle Larios esté constantemente ocupada y es mejor que se repartan por otras zonas de la ciudad», detalló el alcalde.

«No es bueno que calle Larios esté tan ocupada, es mejor que se repartan las exposiciones por otras zonas de la ciudad»

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

La situación de denuncia de Hogar Abierto, que con esta exposición pretendía promover el acogimiento familiar en Málaga y que tenía como objetivo llegar al máximo de población posible en esta zona tan concurrida de la capital, sigue abierta y están intentando identificar a los culpables. «Las cámaras están ahí y todas las imágenes de los hechos vandálicos están grabadas y a disposición de la Policía Nacional. Nosotros las cedemos, pero no es nuestra labor identificarlos, en ello estará la Policía», aclaró Francisco de la Torre.

La exposición, iniciativa de Fundación Hogar Abierto con el apoyo del Festival de Málaga, Ayuntamiento y Junta de Andalucía, era un llamamiento a las familias de acogida en la provincia por la situación en la que se encuentran tantos menores. «Más de cien niños necesitan ahora mismo una familia», detalló la coordinadora de la fundación, Marisol Romero, en la entrevista con SUR cuando inauguraron la exposición. Tras estos actos ocurridos, desde Hogar Abierto siguen con los mismos objetivos y ofrecen toda la información desde su sede en calle Barroso, 7. O bien llamando al teléfono 952 122 566 y desde su página web www.hogarabierto.org.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad