Colapso de tráfico en el centro tras el corte de la Alameda Principal de Málaga

Aglomeración de coches por el corte de tráfico en La Alameda./Fernando González
Aglomeración de coches por el corte de tráfico en La Alameda. / Fernando González

Caravanas de vehículos tanto en el Paseo del Parque como en el de los Curas en sentido oeste

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

El corte de tráfico de la Alameda Principal en sentido oeste para los vehículos privados con motivo de las obras de remodelación de este eje urbano ha colapsado el tráfico en el centro de Málaga a primera hora de esta mañana. Desde las 6.00 horas de la mañana un dispositivo especial de agentes de la Policía Local se encarga de desviar el tráfico procedente del Paseo del Parque y del Paseo de los Curas hacia la avenida Manuel Agustín Heredia. Ello supone introducir unos 10.000 vehículos más de media en sentido oeste en el eje del Muelle de Heredia. este desvío está provocando caravanas de vehículos tanto en el Paseo del Parque como en el de los Curas en sentido oeste. Asimismo hay dificultades para acceder hacia Cortina del Muelle desde la calzada sur de la plaza de la Marina. La mitad sur de la calzada central de la Alameda ya está acotada para el inicio de los tajos en esa zona.

Fuentes municipales consultadas por este periódico confiaron en que la saturación del tráfico en el centro se vaya reduciendo a lo largo del día y en las próximas jornadas a medida que los conductores conozcan el corte de la Alameda para el tráfico privado en sentido oeste.

Sí se mantiene la circulación privada para cruzar desde la calle Córdoba hacia Puerta del Mar. No así para girar desde la calle Córdoba hacia la calzada central de la Alameda. En la avenida de Manuel Agustín Heredia se complica la circulación debido a que el carril derecho de los tres que posee en sentido oeste se encuentra habitualmente ocupado por vehículos de carga y descarga o autobuses, lo que disminuye la capacidad de este eje litoral en sentido oeste.

J. Hinojosa

 

Fotos

Vídeos