Borrar

La Alameda y el Paseo del Parque cerrarán al tráfico el sábado con motivo del Día sin Coches

La iniciativa pretende concienciar sobre el impacto ambiental de las elecciones en materia de transporte

SUR

MÁLAGA.

Viernes, 21 de septiembre 2018, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga ha informado de que el sábado se cortará al tráfico rodado la Alameda Principal y el Paseo del Parque entre las 07.00 y las 21.00 horas con motivo del Día Sin Coches, que se enmarca dentro de la Semana Europea de la Movilidad. Así, solo podrán circular por estas vías el transporte público.

Han detallado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado que se permitirá la circulación rodada desde la calle Córdoba hacia la calle Puerta del Mar, a través de la Alameda Principal, manteniendo restringido el tránsito rodado de vehículos privados hacia la Alameda Principal.

El itinerario recomendado para los vehículos que vengan de la zona Este y se dirijan hacia la zona de la Victoria es Paseo de Reding-Túnel de la Alcazaba, y los que se dirijan hacia la zona oeste de la ciudad tienen como itinerario recomendado Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso - Paseo de los Curas-avenida Manuel Agustín Heredia.

Por otro lado, el itinerario recomendado para los vehículos que vengan desde la zona oeste y quieran acceder a la zona de la Victoria, será avenida Manuel Agustín Heredia-Cortina del Muelle-avenida Cervantes -Túnel de la Alcazaba. El acceso al centro histórico de los vehículos autorizado no se verá afectado en ningún momento.

De igual modo, para evitar el tráfico de tránsito por el Soho, se cortará el acceso al Puente de la Misericordia, desviando el tráfico hacia el Pasillo del Matadero, garantizando el acceso de los residentes a través de la avenida Manuel Agustín Heredia y la Alameda de Colón. También han recomendado circular por la ronda A-7 para los desplazamientos de paso por la ciudad, y seguir las indicaciones de Policía Local.

Por otro lado, han detallado que con el apoyo de la Policía Local se realizarán puntos de corte de tráfico en los accesos al Puente de la Misericordia; en la intersección del Boquete del Muelle con el Paseo del Parque y en el inicio del Paseo del Parque, desde la plaza del General Torrijos, para garantizar el acceso exclusivo al Transporte Público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios