Borrar
Sin agua y sin coches

Sin agua y sin coches

Cosas de la ciudad ·

La rotura de una tubería de abastecimiento dejó ayer sin suministro a vecinos de calle Ollerías y obligó a cortar esta céntrica calle al tráfico

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 22 de noviembre 2017, 11:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La rotura de una tubería de abastecimiento dejó ayer sin suministro de agua a vecinos de calle Ollerías y su entorno y también obligó a cortar esta céntrica calle al tráfico durante unas horas. La falta de agua no tuvo buena acogida, pero la ausencia de tráfico sí, y comerciantes y vecinos agradecieron poder disfrutar durante un buen rato de esa calle con estrechas aceras sin el agobio que a diario supone el tránsito de vehículos por ella.

La rotura de la tubería ocurrió el lunes por la noche y afectó a 18 acometidas de viviendas y negocios situados en la misma calle Ollerías y su entorno. La avería se localizó en un tramo de siete metros de la conducción de abastecimiento a la altura de la calle Huerto de Monjas. Una brigada de la Empresa Municipal de Aguas de Málaga, Emasa, se desplazó al lugar y tras ser cortada la calle Ollerías al tráfico inició los trabajos de reparación.

El suministro se restableció ayer tarde, así como el tráfico en esta céntrica calle. Un corte de tráfico que dejó este importante eje de comunicación desde la zona de El Molinillo hasta el Centro de la ciudad desconocido para el viandante, al no tener que soportar el intenso tráfico que por lo general soporta, algo que era celebrado por los transeúntes que ayer pasaban por la zona.

«La verdad es que esto debería estar así siempre, porque se camina muy tranquilamente y se disfruta mucho mejor de esta calle y de los numerosos negocios que hay en ella», comentaba ayer Rafael, un ciudadano gratamente sorprendido por la ausencia de tráfico en la calle. Y es que hay grupos de vecinos y también de comerciantes de la zona que reclaman la peatonalización de la calle Ollerías, tal y como se pretende en la cercana calle Carretería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios