Borrar
Efectos intervenidos durante la intervención policial.
El agresor sexual en serie que atacó a diez mujeres llegó a utilizar el coche de su novia para acosarlas

El agresor sexual en serie que atacó a diez mujeres llegó a utilizar el coche de su novia para acosarlas

Entre las víctimas se encuentra una menor de 17 años que fue abordada por el agresor en Cristo de la Epidemia cuando se dirigía al instituto

Miércoles, 10 de octubre 2018, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llevaba dos meses actuando en dos zonas distintas del centro de la ciudad. Siempre con el mismo modus operandi: subido en un ciclomotor, con el rostro oculto bajo un casco de motorista. De este modo, acechaba y abordaba a mujeres en las zonas de Teatinos, El Ejido y alrededores. Los investigadores han llegado hasta el sospechoso después de un intenso trabajo de campo que dio como resultado su detención ayer por la tarde. Se trata de un joven de 23 años al que, inicialmente, se le considera el presunto autor de abusos o agresiones sexuales a 11 mujeres, aunque no se descarta que haya más víctimas.

Aunque las pesquisas han permitido atribuirle también un caso ocurrido en el mes de marzo, el grueso de los abusos se concentra entre el 2 de agosto y el 28 de septiembre. Siempre iba a bordo de un ciclomotor, salvo en el primero de los casos, en el que, al parecer, lo habría hecho utilizando el coche de su novia. El sospechoso, que actuaba disfrazado de operario, empezó realizando tocamientos a las mujeres en pechos o glúteos desde el ciclomotor, aunque a medida que avanzaba el tiempo iba incrementando tanto la intensidad como la frecuencia de los asaltos, llegando a bajarse de la moto para taparle la boca a sus víctimas y tocarles sus partes íntimas, de ahí que se le imputen tanto abusos como agresiones sexuales. Los investigadores, a tenor de las denuncias, consideran que en siete de los casos actuó empleando violencia.

Los asaltos iban incrementándose en frecuencia y violencia, según la policía

Agentes de la Unidad de Familia y Atención a la Mujeres (UFAM) de la policía, que investiga los hechos, fueron hilvanando un perfil del sospechoso a partir de los testimonios de las víctimas. Actuaba en unas zonas concretas –Teatinos y El Ejido, principalmente– y en dos horarios bien diferenciados: de madrugada, entre las 5 y las 8.30 de la mañana; y a mediodía, entre las 14.00 y las 15.00.

En el primero de estos horarios fue cuando habría cometido el caso que tuvo mayor repercusión pública, el de una adolescente de 17 años –la única de las víctimas que es menor de edad– que fue abordada el pasado 21 de septiembre en la calle Paco Miranda, en Cristo de la Epidemia. Según relató la joven a la policía, iba caminando por la acera, camino del instituto –había quedado con una amiga para hacer juntas el último tramo–, cuando vio cómo se aproximaba a ella una moto. El individuo se acercó cada vez más a ella, hasta el punto de subirse a la acera y, cuando se encontraba a su altura, le tocó un pecho, llegando a darle un tirón hacia él.

Los investigadores de la UFAM lograron ponerle nombre y apellidos al presunto autor de los abusos y agresiones sexuales gracias a un discreto dispositivo de vigilancia en los lugares donde solía actuar, siguiendo las pistas de la descripción física y el ciclomotor en el que se desplazaba. Tras su detención, los agentes realizaron un registro en su domicilio donde encontraron ropa de operario, como la que habían hecho referencia algunas de las víctimas, dos cascos, una moto, un teléfono móvil y una sudadera de color amarillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios